Según un estudio, esta vacuna evitaría infecciones de VIH en mujeres

Según un estudio, esta vacuna evitaría infecciones de VIH en mujeres

Una vacuna experimental, aplicada cada dos meses, funciona mejor que las píldoras diarias para evitar que las mujeres contraigan VIH de una pareja sexual.

Este estudio (patrocinado por los Institutos Nacionales de la Salud de Estados Unidos -NIH-, la Fundación Bill y Melinda Gates y ViiV) se llevó a cabo en África, donde las mujeres tienen pocas formas de protegerse de las infecciones de transmisión sexual, por eso es una buena noticia.

Protegerse contra el VIH

Hasta el momento, los resultados sugieren que el medicamento cabotegravir (desarrollado por ViiV Healthcare) fue 89% más efectivo para evitar una infección de VIH que las píldoras de Truvada, aunque ambos reducen el riesgo.

"Este es un avance muy importante", dijo el doctor Anthony Fauci, el experto en enfermedades infecciosas de los NIH, quien promete ayuda para prevenir las infecciones de VIH a mujeres jóvenes, a "aquellas que lo necesitan más".

La vacuna evitaría infecciones de VIH en mujeres

El estudio involucró más de 3.200 participantes en siete países africanos que fueron elegidos de manera aleatoria para recibir ya sea las inyecciones cada dos meses o las píldoras diarias de Truvada.

Katia Appelhans

Soy redactora hace varios años y siempre tuve una fuerte pasión por la escritura. Estudié Ciencias de la Comunicación en la UBA, con orientación en periodismo. También, y fue lo que despertó mi interés por la salud y el bienestar, realicé el profesorado de yoga y actualmente estudio Asistente de Nutrición y Alimentación Saludable. Me parece fundamental que los hábitos saludables formen el 80% de nuestras vidas, con eso me refiero al ejercicio regular y la buena alimentación. ¡Ah! Además comparto recetas saludables en mis redes.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias