Según la ciencia este desayuno ayuda a ganar músculo y a adelgazar

Según la ciencia este desayuno ayuda a ganar músculo y a adelgazar

Probablemente no te lo imagines, pero comer huevos en el desayuno podría ser de gran ayuda para tu cuerpo.

La experta en nutrición, Sarah Coe, señala que no se deben consumir muchas calorías en la primera comida del día, solamente es necesario consumir dos huevos grandes durante el desayuno.

Esto asegura que este platillo aporta los aminoácidos necesarios a tus músculos, además de vitamina B12, selenio, yodo y ácidos grasos como el Omega-3.

De acuerdo con Coe, el fomentar la ingesta de huevo por encima de facturas, panes o cereales, siempre será la mejor opción, ya que este alimento provoca alteraciones en el cerebro relativas a la motivación alimentaria e impulsan más recompensas. Se trata del famoso lema “no carbs for breakfast” (no tomes carbohidratos para desayunar). 

¡Agregá huevos en tu desayuno!

Por otro lado Sara señala que en el caso de que alguien no se pueda resistir a incluir hidratos en el desayuno, lo mejor es recurrir al pan integral, de espelta o centeno. Esto lo señala pues este tipo de pan es rico en fibra, además tiene un mayor efecto saciante y son de “buena calidad”.

¿Un desayuno ideal? Aquel que incluya dos huevos, pan integral o similar y 80 gramos de verduras o champiñones o tomates a la plancha.

Katia Appelhans

Soy redactora hace varios años y siempre tuve una fuerte pasión por la escritura. Estudié Ciencias de la Comunicación en la UBA, con orientación en periodismo. También, y fue lo que despertó mi interés por la salud y el bienestar, realicé el profesorado de yoga y actualmente estudio Asistente de Nutrición y Alimentación Saludable. Me parece fundamental que los hábitos saludables formen el 80% de nuestras vidas, con eso me refiero al ejercicio regular y la buena alimentación. ¡Ah! Además comparto recetas saludables en mis redes.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias