Riesgos que podrían evitarse con tan solo salir a caminar un poco todos los días

Riesgos que podrían evitarse con tan solo salir a caminar un poco todos los días

No moverse durante períodos de tiempo prolongados puede aumentar el riesgo de padecer enfermedades cardíacas, así como diabetes tipo 2 o cáncer.

¿Qué poblemas puede acarrear el sedentarismo?

Un estudio de 2019 realizado por la Sociedad Europea de Cardiología reflejó que el comportamiento sedentario durante un período de 20 años podría duplicar el riesgo de muerte prematura. Basta con dar un pequeño paseo al aire libre todos los días. 

Al margen de este estudio, hubo otro publicado en 2012 que comprobó que pasar sentado menos de tres horas al día podía aumentar la esperanza de vida de una persona en hasta dos años.

Una investigación de 2012 publicada en el prestigioso 'The Lancet' demostró que la inactividad física conduce a aproximadamente un 6% de los casos totales de enfermedades cardíacas, como presión arterial alta o colesterol.

Salir a caminar trae múltiples beneficios para la salud

Aunque esta enfermedad tan temida tiene múltiples causas, una vida sedentaria no ayuda para nada a la hora de prevenirla.

Una investigación publicada en 'Recent Results in Cancer Research' descubrió que aquellas mujeres que hacían más ejercicio tenían un 25% menos de riesgo de desarrollar esta afección que aquellas que no hacían nada de actividad física.

Un estudio de 2016 publicado en el 'World Journal of Diabetes' reflejó que tan solo hace falta una caminata de media hora al día para reducir el riesgo de sufrir diabetes tipo 2 en un 50%. Incluso, otro estudio publicado en 'Medicine and Sport Science' reveló que aquellos que llevaban una vida demasiado sedentaria podrían aumentar el riesgo de sufrirla en un 112%.

Katia Appelhans

Soy redactora hace varios años y siempre tuve una fuerte pasión por la escritura. Estudié Ciencias de la Comunicación en la UBA, con orientación en periodismo. También, y fue lo que despertó mi interés por la salud y el bienestar, realicé el profesorado de yoga y actualmente estudio Asistente de Nutrición y Alimentación Saludable. Me parece fundamental que los hábitos saludables formen el 80% de nuestras vidas, con eso me refiero al ejercicio regular y la buena alimentación. ¡Ah! Además comparto recetas saludables en mis redes.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias