Recomiendan no descuidar examen para detectar el Virus del Papiloma Humano

Recomiendan no descuidar examen para detectar el Virus del Papiloma Humano

Es importante realizar los chequeos correspondientes para descartar contagios.

Ante la presencia de cáncer vinculado al virus del Papiloma Humano, la ginecobstetra oncóloga domenicana Madelin Quezada, recomienda un chequeo médico aunque sea anualmente.

"Te invito a acudir a tu chequeo anual de rutina para poder identificar las lesiones premalignas, que anteceden los tipos de cáncer", sostuvo la especialista.

Chequeo ginecológico anual

Quezada explica que existen más de 200 tipos de virus del papiloma humano, y que en su mayoría, estos se transmiten a través de las relaciones sexuales vaginales, anales y orales.

La oncóloga explicó que se estima que a nivel mundial este será el causante de la aparición de más de 540,000 mil casos nuevos de cáncer en mujeres, y que en su mayoría, estas mujeres, no presentarán síntomas en estadío temprano.

Katia Appelhans

Soy redactora hace varios años y siempre tuve una fuerte pasión por la escritura. Estudié Ciencias de la Comunicación en la UBA, con orientación en periodismo. También, y fue lo que despertó mi interés por la salud y el bienestar, realicé el profesorado de yoga y actualmente estudio Asistente de Nutrición y Alimentación Saludable. Me parece fundamental que los hábitos saludables formen el 80% de nuestras vidas, con eso me refiero al ejercicio regular y la buena alimentación. ¡Ah! Además comparto recetas saludables en mis redes.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias