¿Quiénes no pueden usar el parche anticonceptivo?

¿Quiénes no pueden usar el parche anticonceptivo?

Hay mujeres que por distintas razones no pueden usar este método de anticoncepción. Acá te sañalamos quiénes deben abstenerse a su uso.

El parche anticonceptivo, también conocido como parche transdérmico, funciona similar a las pastillas anticonceptivas: contiene las hormonas estrógeno y progesterona. Pero con la variable que es un parche que se coloca sobre la piel (en vientre, antebrazo, glúteos o espalda), una vez por semana durante 21 días. En la cuarta semana no se utiliza, lo que permite que se produzca el sangrado menstrual. 

Este parche impide el embarazo a través de la liberación de hormonas en el torrente sanguíneo que evitan que los ovarios liberen un óvulo (ovulación). Además, "este método de planificación familiar, espesa el moco cervical con lo que se evita que los espermatozoides lleguen al óvulo", describe el Instituto Mayo Clinic.

Este parche impide el embarazo a través de la liberación de hormonas en el torrente sanguíneo

Pero hay mujeres para las que no es del todo adecuado este método. Por ejemplo:

Katia Appelhans

Soy redactora hace varios años y siempre tuve una fuerte pasión por la escritura. Estudié Ciencias de la Comunicación en la UBA, con orientación en periodismo. También, y fue lo que despertó mi interés por la salud y el bienestar, realicé el profesorado de yoga y actualmente estudio Asistente de Nutrición y Alimentación Saludable. Me parece fundamental que los hábitos saludables formen el 80% de nuestras vidas, con eso me refiero al ejercicio regular y la buena alimentación. ¡Ah! Además comparto recetas saludables en mis redes.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias