¿Qué tipos de veganismo existen?

¿Qué tipos de veganismo existen?

Hay clasificaciones dentro de este estilo de vida: ¿Cuáles son?

"El veganismo es una rama del vegetarianismo, en donde se consumen alimentos de origen vegetal y excluyen de su vida el uso de derivados de animales o de productos que hayan implicado para su fabricación o producción, la explotación y/o el sufrimiento de algún animal", explica Carla Ardissono (MP.4208), especialista en alimentación vegetariana y vegana.

Y cuenta que cada 1º de noviembre se celebra el Día Mundial del Veganismo, cuyo objetivo es justamente "promover una alimentación más saludable, reducir el consumo de animales y sus subproductos, para frenar la explotación animal y su consecuente impacto ambiental".

Veganismo, un estilo de vida

Pero lo que no muchos saben es que existen diferentes tipos de veganismo, y entre ellos se pueden encontrar: 

Los crudivoros veganos o crudiveganos, que son aquellos quienes comen todo crudo, frutas, verduras, nueces, semillas, legumbres, cereales, brotes, etc. "El crudívoro no cocina las comidas, prefiere ingerir todo en su estado natural crudo, a lo sumo calienta hasta los 40°, conservando de este modo los más valiosos atributos y propiedades que poseen los vegetales", señala Ardissono.

Y los frugívoros o frugiveganos, que se alimentan exclusivamente de frutos, generalmente crudos y de época.

Veganismo, un estilo de vida

Ante esto es muy importante resaltar los diferentes nutrientes que resultan de crucial importancia en la alimentación vegana, y que deben reforzarse en caso de no consumir la cantidad necesaria: 

Veganismo, un estilo de vida

Cabe aclarar que es de suma importancia asistir a un licenciado en nutrición para atender principalmente cada caso en particular y poder apuntar a resolver los requerimientos de cada persona, teniendo en cuenta los objetivos que se planteen.

Existen muchos casos en los que no se alimentan de manera adecuada por seguir paginas o dietas de internet y pueden producirse diferentes problemáticas o deficiencias.

Katia Appelhans

Soy redactora hace varios años y siempre tuve una fuerte pasión por la escritura. Estudié Ciencias de la Comunicación en la UBA, con orientación en periodismo. También, y fue lo que despertó mi interés por la salud y el bienestar, realicé el profesorado de yoga y actualmente estudio Asistente de Nutrición y Alimentación Saludable. Me parece fundamental que los hábitos saludables formen el 80% de nuestras vidas, con eso me refiero al ejercicio regular y la buena alimentación. ¡Ah! Además comparto recetas saludables en mis redes.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias