Qué tipo del alteraciones capilares puedo presentar y cómo contrarrestarlas

Qué tipo del alteraciones capilares puedo presentar y cómo contrarrestarlas

Nuestro cabello puede presentar diferente tipos de alteraciones, pero todas son tratables.

Caspa, seborrea, sequedad capilar o alopecia suelen ser las alteraciones del pelo más comunes y que pueden presentar connotaciones higiénicas y psicológicas, afectando en muchas ocasiones, afectando a quien las presenta.

Para contrarrestar los efectos de estos trastornos, las farmacias disponen de productos cosméticos y preparados dermatológicos con cuyo uso combinado se pueden obtener resultados altamente satisfactorios.

Caspa

La estrategia de tratamiento se debe basar en sacar partido de los diversos mecanismos y el área de aplicación (el cabello o el cuero cabelludo) de estos productos, para conseguir, en función de la naturaleza de la alteración y lo avanzada que esté, el mejor resultado.

Con independencia de su acción correctora, es muy importante que un cosmético capilar de tratamiento tenga una buena extensibilidad que haga posible la llegada del ingrediente activo, en cantidad suficiente, a todos los extremos de la zona a tratar.

Masajes capilares

Respecto al sustrato capilar, debe tenerse en cuenta que se trata de una zona en la que la capacidad de penetración no es muy elevada. Por ello, es frecuente que los activos se incluyan en vectores liposomados o en vehículos líquidos con disolventes acuosos o alcohólicos que actúen como promotores de la absorción.

Además, si para su aplicación se debe recurrir a un masaje capilar, cualquier posible efecto buscado se verá potenciado por la estimulación derivada de esta acción.

Katia Appelhans

Soy redactora hace varios años y siempre tuve una fuerte pasión por la escritura. Estudié Ciencias de la Comunicación en la UBA, con orientación en periodismo. También, y fue lo que despertó mi interés por la salud y el bienestar, realicé el profesorado de yoga y actualmente estudio Asistente de Nutrición y Alimentación Saludable. Me parece fundamental que los hábitos saludables formen el 80% de nuestras vidas, con eso me refiero al ejercicio regular y la buena alimentación. ¡Ah! Además comparto recetas saludables en mis redes.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias