¿Qué pasa si no bebo suficiente agua?

¿Qué pasa si no bebo suficiente agua?

El agua está implicada en muchos procesos y funciones en nuestro organismo. Por eso es tan importante beber diariamente la cantidad necesaria para que puedan desarrollarse correctamente.

Cada célula, tejido y órgano de nuestro cuerpo necesita agua para funcionar correctamente, es por eso que deberíamos darle especial importancia a nuestra hidratación diaria.

Si no bebemos suficiente agua podríamos deshidratarnos, y nos daríamos cuenta al sentir síntomas como debilidad, presión arterial baja, mareos, sequedad en boca y ojos, y el color de la orina más oscuro.

Además, la falta de agua podría generar cálculos renales, cuyos síntomas son: dolor severo en la espalda o en el costado, náuseas y vómitos, y sangre en la orina (la orina puede tener un aspecto rosado, rojo o marrón).

No debemos descuidar nunca nuestra hidratación, justamente para mantener una buena función de nuestro cuerpo, incluyendo al corazón, la presión arterial, los riñones, los músculos, el cerebro, etc.

Imagen ilustrativa

¿Cuánta agua deberíamos beber al día? 

En general para mantener una correcta hidratación, debe beber alrededor de 2 litros de agua al día. Sin embargo, la necesidad de cada persona puede variar sustancialmente, según el cuerpo, el nivel de actividad física, el clima y otros factores de manera que algunas personas pueden necesitar beber más agua que otras.

Beneficios del consumo de agua

Imagen ilustrativa

¿Cómo hidratarnos adecuadamente?

Katia Appelhans

Soy redactora hace varios años y siempre tuve una fuerte pasión por la escritura. Estudié Ciencias de la Comunicación en la UBA, con orientación en periodismo. También, y fue lo que despertó mi interés por la salud y el bienestar, realicé el profesorado de yoga y actualmente estudio Asistente de Nutrición y Alimentación Saludable. Me parece fundamental que los hábitos saludables formen el 80% de nuestras vidas, con eso me refiero al ejercicio regular y la buena alimentación. ¡Ah! Además comparto recetas saludables en mis redes.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias