Qué pasa con el consumo de tabaco, alcohol y cafeína durante el período de lactancia

Qué pasa con el consumo de tabaco, alcohol y cafeína durante el período de lactancia

Hay que tener cuidado durante el período de lactancia con la ingesta de estas sustancias.

Si una madre lactante consume tabaco, alcohol y/o cafeína podría haber consecuencias en el comportamiento del bebé.

La nicotina del tabaco se transmite a través de la leche materna, y aunque no alcanza a intoxicar al bebé, sí puede producirle problemas para dormir. Sin embargo, pese a esa trasmisión, es recomendable continuar amamantando al bebé que no hacerlo, ya que es más saludable.

No se recomienda fumar durante el amamantamiento

Por su parte, el alcohol se trasmite muy rápidamente hasta las glándulas mamarias, aunque no se almacena en ellas. El alcohol puede proporcionar un olor muy fuerte a la leche, que es posible que provoque rechazo al bebé. Es por ello que no se recomienda tomar alcohol durante los tres primeros meses de lactancia, y una vez pasado dicho periodo, tomarlo lo más lejos posible del momento de amamantar.

No se recomienda tomar café durante el amamantamiento

Y la cafeína también se trasmite a las glándulas mamarias y puede producir irritabilidad y trastornos del sueño en el bebé.

Katia Appelhans

Soy redactora hace varios años y siempre tuve una fuerte pasión por la escritura. Estudié Ciencias de la Comunicación en la UBA, con orientación en periodismo. También, y fue lo que despertó mi interés por la salud y el bienestar, realicé el profesorado de yoga y actualmente estudio Asistente de Nutrición y Alimentación Saludable. Me parece fundamental que los hábitos saludables formen el 80% de nuestras vidas, con eso me refiero al ejercicio regular y la buena alimentación. ¡Ah! Además comparto recetas saludables en mis redes.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias