¿Qué hacer ante un cuadro de gripe? 5 medidas de prevención

¿Qué hacer ante un cuadro de gripe? 5 medidas de prevención

La gripe es una infección viral común que se transmite fácilmente entre las personas. ¿Cómo prevenirla?

Un cuadro de gripe se caracteriza por síntomas como la fiebre, tos seca, dolor de cabeza, dolor muscular y articular, secreción nasal y dolor de garganta. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada año millones de personas se enferman de gripe.

Si bien la mayoría de las personas logra recuperarse en el plazo de una semana, para un pequeño porcentaje de la población, la gripe puede resultar mortal. Las epidemias de gripe estacional suelen ocurrir a finales del otoño e invierno, por lo cual es importante prevenir y tomar ciertas medidas.

El correcto higiene y lavado de manos puede prevenir cuadros gripales

Medidas de prevención:

Por último, es importante recordar que la vacuna no contagia la gripe. Los dolores o la fiebre después de la vacunación son reacciones completamente normales y naturales que solo suelen durar uno o dos días.

Celeste Valeria Verdicchio

Periodista Digital por la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMDP). Especializada en métricas y creación de contenidos por FOPEA. Estudiante de la Licenciatura en Sociología, UNMDP. He colaborado en distintos medios marplatenses. Actualmente, escribo para la revista Maga y mi blog personal: Despuntar el vicio. Leer y escribir, siempre.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias