Qué es una labioplastia genital y cuándo conviene realizarla

Qué es una labioplastia genital y cuándo conviene realizarla

Se basa en un tratamiento perteneciente área de la ginecología estética y puede garantizar una mejor calidad de vida de la paciente. ¿Cuándo conviene realizarlo? ¿Qué factores hay que tener en cuenta?

La labioplastia se trata de uno de los procedimientos más frecuentes en Ginecología Estética, Reconstructiva y Funcional. Se basa en un tratamiento quirúrgico ambulatorio (sin hospitalización) que se lleva a cabo con la finalidad de remodelar los genitales externos femeninos cuando por diferentes causas se han sufrido molestas alteraciones en forma y/o tamaño.

Los genitales externos (vulva) son todas esas estructuras (labios mayores, labios menores y clítoris) que defienden y protegen la puerta de entrada a la vagina y que además participan activamente durante las relaciones sexuales, así lo señalan los especialistas de Wome's Health.

Si bien no existe un modelo anatómico único, ya que cada mujer tiene una configuración propia e individual que la caracteriza, puede ser que por distintas causas genéticas, la edad o consecuencias del embarazo y el parto, muchas mujeres sufran cambios en su forma, tamaño o calidad de piel, sintiendo molestias o incomodidades físicas o estéticas.

Cuándo realizar una labioplastia

La labioplastia consiste en modificar, reducir o corregir los labios menores o mayores de la vulva: asimetría, cambios de coloración o un aumento o un disminución importante de volumen de labios mayores, labios menores y /o capuchón del clítoris. Suele asociarse con tratamientos estéticos.

Esto último se debe, entre otras causas, a que en los últimos años la tendencia a depilar parcial o totalmente el área de los genitales externos los ha hecho más visibles, de manera que son muchas las mujeres que han redescubierto esta zona de su cuerpo y buscan equilibrio y armonía visual.

Además de las cuestiones estéticas, la labioplastia puede solucionar también las molestias derivadas de las alteraciones provocadas por el desgaste, la edad, los partos u otras cirugías.

En ese sentido, la labioplastia está indicada cuando la mujer siente o percibe molestias emocionales y/o físicas relacionadas con un cambio de forma, tamaño o calidad de piel que le provoca molestias e incomodidades que la limitan en su vida diaria.

Recomendaciones y pautas a tener en cuenta para una labioplastia

Factores a tener en cuenta para considerar la labioplastia

Fuente: Women’s Health

Celeste Valeria Verdicchio

Periodista Digital por la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMDP). Especializada en métricas y creación de contenidos por FOPEA. Estudiante de la Licenciatura en Sociología, UNMDP. He colaborado en distintos medios marplatenses. Actualmente, escribo para la revista Maga y mi blog personal: Despuntar el vicio. Leer y escribir, siempre.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias