¿Qué es la alergia al látex?

¿Qué es la alergia al látex?

Qué es el látex, en qué productos se encuentra y qué tipo de reacciones alergicas puede causar.

La exposición repetida a una proteína del látex natural puede aumentar sus probabilidades de desarrollar una alergia a este producto.

El látex es un líquido lechoso que proviene del árbol tropical del caucho, el cual lo contienen cientos de productos de uso cotidiano, por ejemplo: guantes, preservativos, globos, bandas elásticas, suelas de zapatos, chupetes, etc.

Imagen ilustrativa

El sistema inmunitario detecta esta proteína y puede causar una reacción alergica en cuestión de minutos. Podría aparecer sarpullido, asma y, en raros casos, shock anafiláctico por exposición al látex.

Su doctor puede diagnosticar la alergia al látex por medio de un examen físico y exámenes de piel y de sangre. Existen medicamentos para tratar la reacción pero lo mejor es evitar estar expuesto al látex. 

Se pueden encontrar versiones sin látex de todos estos productos.

Katia Appelhans

Soy redactora hace varios años y siempre tuve una fuerte pasión por la escritura. Estudié Ciencias de la Comunicación en la UBA, con orientación en periodismo. También, y fue lo que despertó mi interés por la salud y el bienestar, realicé el profesorado de yoga y actualmente estudio Asistente de Nutrición y Alimentación Saludable. Me parece fundamental que los hábitos saludables formen el 80% de nuestras vidas, con eso me refiero al ejercicio regular y la buena alimentación. ¡Ah! Además comparto recetas saludables en mis redes.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias