Qué causa los embarazos de alto riesgo y cómo prevenirlos

Qué causa los embarazos de alto riesgo y cómo prevenirlos

Un embarazo de alto riesgo puede estar determinado por distintos factores, ya sean enfermedades preexistentes en la mujer como complicaciones con el feto. Sin embargo, existen tratamientos médicos y medidas preventivas para minimizar los riesgos. 

Se determina como embarazo de alto riesgo cuando la mujer o el feto tienen más probabilidades de tener problemas durante el embarazo o el parto. Por lo general, se necesita un control o atención médica especial durante todo el embarazo, asimismo conocer los factores de riesgo y todo lo que se puede hacer para cuidar y preservar la salud.

¿Cuáles son las principales causas de un embarazo de riesgo?

Según el Instituto Nacional de Salud Infantil y Desarrollo Humano Eunice Kennedy Shriveray, muchos factores diversos pueden hacer que un embarazo sea de alto riesgo, algunos de ellos son:

Ciertas afecciones o factores específicos también pueden ser causantes de un embarazo de alto riesgo:

Los métodos de prevención, para reducir y minimizar el riesgo antes del embarazo, en algunos casos consisten en tomar medidas según las enfermedades preexistentes o el estilo de vida en particular de cada mujer. Por ejemplo, adelgazar, bajar la presión arterial y dejar de fumar son buenas medidas preventivas que una mujer puede tomar cuando planea quedar embarazada.

Una dieta balanceada y alimentos saludables ayudan a minimizar los riesgos de complicaciones en el embarazo

Asimismo, la consulta a los profesionales de la salud como médicos ginecológicos y obstetricias, son parte fundamental de prevenir y minimizar complicaciones futuras en el embarazo.

Por último, algunos factores que causan embarazos de alto riesgo son totalmente tratables. Por ejemplo, la diabetes gestacional se puede controlar con la ayuda del médico y cambios en la dieta. Los embarazos de alto riesgo se pueden tratar de diferentes maneras, dependiendo de los problemas de cada mujer en particular.

Celeste Valeria Verdicchio

Periodista Digital por la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMDP). Especializada en métricas y creación de contenidos por FOPEA. Estudiante de la Licenciatura en Sociología, UNMDP. He colaborado en distintos medios marplatenses. Actualmente, escribo para la revista Maga y mi blog personal: Despuntar el vicio. Leer y escribir, siempre.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias