¿Puedo tener mi consulta con la sexóloga por videollamada?

¿Puedo tener mi consulta con la sexóloga por videollamada?

Se puede y de hecho en el últimino tiempo las consultas sexuales han contribuido notablemente a mejorar los vínculos con la pareja en esta situación de encierro.

Desde que comenzó la pandemia de coronavirus y su consecuente cuarentena, se ha señalado mucho la importancia de proteger la salud sexual, factor muy importante de la inmunidad, implementándose protocolos para evitar los contagios, tanto de Covid-19 como de las enfermedades que se transmiten por contacto genital.

Pero... ¿Qué pasa con la atención médica en el plano sexual durante el confinamiento? Desde el Departamento de Medicina Sexual de Halitus Instituto Médico, se ha podido comprobar que los mismos tratamientos que realizaban en forma presencial antes de la pandemia pueden dar excelentes resultados realizándose por videoconferencia.

La tecnología les ha permitido llevar a cabo talleres sobre sexualidad femenina y masculina y su relación con la fertilidad, con las/los participantes decidiendo si prefieren realizarlos con videocámara conectada o no, asegurando así su privacidad, por ejemplo.

Imagen ilustrativa

En una encuesta que realizaron en sus pacientes del área de la Sexología Clínica, más del 40% comentó que les encantaría continuar las consultas en forma online cuando la cuarentena termine porque se ahorran tiempo y gastos de traslado. 

Además, las personas que viven en el interior del país y que no tenían acceso a consultas y a tratamientos sexológicos individuales y de pareja y mucho menos a talleres educativos, están tomando ventaja de esta nueva oportunidad, al desaparecer el principal obstáculo que les impedía hacerlo, la distancia y los costos que implicaban los traslados y el alojamiento.

El interés por la atención médica sexológica que se ha despertado en casi todo el interior del país, especialmente en lugares donde no existe este tipo de servicio ha permitido a muchas personas solucionar trastornos que padecían desde hace mucho tiempo o simplemente aclarar dudas sobre su función sexual, sin necesidad de tener que esperar a que la cuarentena finalice.

Katia Appelhans

Soy redactora hace varios años y siempre tuve una fuerte pasión por la escritura. Estudié Ciencias de la Comunicación en la UBA, con orientación en periodismo. También, y fue lo que despertó mi interés por la salud y el bienestar, realicé el profesorado de yoga y actualmente estudio Asistente de Nutrición y Alimentación Saludable. Me parece fundamental que los hábitos saludables formen el 80% de nuestras vidas, con eso me refiero al ejercicio regular y la buena alimentación. ¡Ah! Además comparto recetas saludables en mis redes.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias