¿Puede la diabetes afectar a la salud sexual?

¿Puede la diabetes afectar a la salud sexual?

Esta es una pregunta que se hacen a menudo las personas que tienen esta enfermedad y la respuesta de los expertos es clara: sí.

Son diversas las causas por las que la función sexual de las personas con diabetes puede verse alterada, tanto en hombres como en mujeres. Entre ellas aparecen:

Problemas sexuales

Los problemas sexuales derivados de la diabetes que pueden tener las mujeres son: la falta de deseo y respuesta sexual, que provocan sequedad vaginal; disminución del flujo sanguíneo a los genitales y cambios hormonales; relaciones sexuales dolorosas causadas por los daños en los nervios; y problemas como las infecciones de vejiga, de micción o candidiasis.

En los hombres, la afectación más evidente es la disfunción eréctil, que se produce entre 10 y 15 años antes en quienes padecen diabetes; aunque hay otros como la incurvación del pene, la eyaculación retrógrada -el semen pasa a la vejiga durante el orgasmo, en lugar de salir al exterior- o un bajo nivel de testosterona.

Los problemas de erección en hombres con diabetes pueden aparecer incluso en edades tempranas, entre los 20 y los 29 años, especialmente cuando la enfermedad no está controlada.

Katia Appelhans

Soy redactora hace varios años y siempre tuve una fuerte pasión por la escritura. Estudié Ciencias de la Comunicación en la UBA, con orientación en periodismo. También, y fue lo que despertó mi interés por la salud y el bienestar, realicé el profesorado de yoga y actualmente estudio Asistente de Nutrición y Alimentación Saludable. Me parece fundamental que los hábitos saludables formen el 80% de nuestras vidas, con eso me refiero al ejercicio regular y la buena alimentación. ¡Ah! Además comparto recetas saludables en mis redes.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias