Principales beneficios al dejar de fumar

Principales beneficios al dejar de fumar

Dejar de fumar puede no resultar una tarea fácil pero vale la pena intentarlo. Abandonar el tabaco mejora cuantiosamente la calidad de vida de las personas y provee innumerables beneficios para salud.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) la adicción al tabaco continúa siendo uno de los principales motivos de defunción a nivel global. Dejar el tabaco no es un asunto sencillo, ya que la dependencia y adicción afectan de modos conductuales, cognitivos y fisiológicos.

La OMS afirma que muy pocas personas logran abandonar el tabaco al primer intento con éxito. Para superarlo se debe contar con el apoyo de sistemas de atención a la salud, quienes deben ofrecer programas de asesoramiento como: líneas de servicio telefónicos gratuitos para la asistencia, acceso a medicamentos de bajo costo y la promoción y divulgación de información en contra del tabaco.

Existen líneas de asesoramiento telefónico gratuito para personas que deseen abandonar el tabaco

Los efectos benéficos que se pueden obtener al dejar de fumar son numerosos para la salud, diferenciándose en el corto y largo plazo:

Además de estos beneficios, las personas que dejan de fumar alargan su esperanza de vida notablemente y ayudan a prevenir enfermedades relacionadas con los niños producidas por el tabaquismo pasivo como el asma o la otitis. El dejar de fumar también disminuye la impotencia, los problemas de fertilidad en las mujeres, abortos, partos prematuros e hijos con insuficiencia ponderal al nacer, entre otros.

Celeste Valeria Verdicchio

Periodista Digital por la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMDP). Especializada en métricas y creación de contenidos por FOPEA. Estudiante de la Licenciatura en Sociología, UNMDP. He colaborado en distintos medios marplatenses. Actualmente, escribo para la revista Maga y mi blog personal: Despuntar el vicio. Leer y escribir, siempre.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias