¿Por qué se produce dolor al eyacular?

¿Por qué se produce dolor al eyacular?

Cuando un hombre presente dolor al eyacular debe consultarlo de inmediato con un especialista, en este caso con un urólogo.

La eyaculación es la emisión de esperma que aparece relacionada con el orgasmo. En torno a los 40, el 40% de los hombres empiezan a tener problemas al miccionar como consecuencia de la próstata (órgano que se encarga de la eyaculación), y el dolor al eyacular o eyaculodinia, se asocia mucho con los problemas de próstata.

"La eyaculodinia no es muy frecuente en porcentaje, si bien tiene lugar generalmente en hombres con problemas de próstata, y aumenta a medida que aumenta la edad", afirma en una entrevista con Infosalus el doctor Eduardo García Cruz, andrólogo de Vigora Clinic y experto en salud sexual con más de 15 años de experiencia tanto en el sector público como en el privado.

La eyaculación es la emisión de esperma que aparece relacionada con el orgasmo

3 razones frecuentes de eyaculodinia

  1. Prostatitis o inflamación de la próstata. Puede generar que cuando tengamos orgasmo y eyaculemos en lugar de sentir placer sintamos dolor porque la próstata, el órgano que se encarga de la eyaculación, al estar irritada genera dolor.
  2. Infecciones de orina. Son menos frecuentes que en la mujer. Está sobre todo relacionada con problemas prostáticos en pacientes de edad avanzada.
  3. Hiperplasia benigna de próstata o agrandamiento de la glándula prostática. Es una afección frecuente a medida que los hombres envejecen que puede provocar síntomas urinarios molestos como el bloqueo del flujo de orina de la vejiga, así como problemas en las vías urinarias o incluso en el riñón.

Katia Appelhans

Soy redactora hace varios años y siempre tuve una fuerte pasión por la escritura. Estudié Ciencias de la Comunicación en la UBA, con orientación en periodismo. También, y fue lo que despertó mi interés por la salud y el bienestar, realicé el profesorado de yoga.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias