Por qué se debería tomar café frío antes de un entrenamiento HIIT

Por qué se debería tomar café frío antes de un entrenamiento HIIT

Tomar café antes de hacer deporte mejora el rendimiento físico puesto que la cafeína es un estimulante del sistema nervioso y retrasa el agotamiento.

HIIT es un entrenamiento de intervalos de alta intensidad que se basa en combinar periodos de ejercicios de entre 20 segundos y 2 minutos, con pausas para recuperarse. Para que sea efectivo es muy importante ese descanso, pero también dar el máximo durante el tiempo de ejercicio.

Entrenamiento HIIT

Para enfrentarse a un entrenamiento HIIT, el cuerpo necesita energía y el café con leche es una fuente ideal, porque combina el efecto estimulante de la cafeína con los azúcares naturales de la leche. 

A un entrenamiento HIIT nunca se debe ir en ayunas, sino con el cuerpo cargado de energía. Lo ideal es combinar carbohidratos de lenta absorción como la banana, la manzana, un puñado de almendras, con un cup de café frío.

El café frío facilita la ruptura de moléculas de grasa, ayuda a quemar 9 calorías adicionales por hora, controla el hambre post- entrenamiento, además de reducir el dolor y potenciar el esfuerzo mental

¿Por qué frío? Investigaciones de la Sociedad Fisiológica Americana, la Universidad de Illinois y otros estudios científicos europeos demostraron que el café frío facilita la ruptura de moléculas de grasa, ayuda a quemar 9 calorías adicionales por hora, controla el hambre post- entrenamiento, además de reducir el dolor y potenciar el esfuerzo mental.

Pero, como la cafeína disminuye la sensación de cansancio y en dosis controladas estimula la respiración, es importante no abusar de ella, ya que en exceso podría acelerar el pulso.

Katia Appelhans

Soy redactora hace varios años y siempre tuve una fuerte pasión por la escritura. Estudié Ciencias de la Comunicación en la UBA, con orientación en periodismo. También, y fue lo que despertó mi interés por la salud y el bienestar, realicé el profesorado de yoga y actualmente estudio Asistente de Nutrición y Alimentación Saludable. Me parece fundamental que los hábitos saludables formen el 80% de nuestras vidas, con eso me refiero al ejercicio regular y la buena alimentación. ¡Ah! Además comparto recetas saludables en mis redes.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias