¿Por qué no me baja el período menstrual?

¿Por qué no me baja el período menstrual?

Estos podrían ser los motivos por los que la menstruación puede retrasarse.

"En una mujer en edad reproductiva frente a la ausencia de menstruación siempre hay que pensar en primera instancia en embarazo", señala Carlos Psevoznik (MN65137), especialista en Ginecologia, Obstetricia y Genética en Bionut Obesidad.

Pero... ¿Existen otras causas a tener en cuenta? Sí, claro. "Por ejemplo el stress, los viajes, las mudanzas, los medicamentos, los cambios bruscos de peso, la actividad física excesiva y
enfermedades agudas moderadas y graves", enumera Psevoznik.

Imagen ilustrativa

Para evitar embarazos es recomendable el uso de anticonceptivos ya que no muy eficaz el método del calendario. Por ejemplo, "la fecha de ovulación es un buen dato para facilitar el logro del embarazo, pero no es muy eficaz para prevenirlo".

"En caso de querer tener una mayor certeza sobre la fecha de ovulación se puede tomar la temperatura basal, prestar atención a los cambios en el moco ovulatorio, realizar una ecografía transvaginal, o test rápidos en orina", concluye el ginecologo. 

Katia Appelhans

Soy redactora hace varios años y siempre tuve una fuerte pasión por la escritura. Estudié Ciencias de la Comunicación en la UBA, con orientación en periodismo. También, y fue lo que despertó mi interés por la salud y el bienestar, realicé el profesorado de yoga y actualmente estudio Asistente de Nutrición y Alimentación Saludable. Me parece fundamental que los hábitos saludables formen el 80% de nuestras vidas, con eso me refiero al ejercicio regular y la buena alimentación. ¡Ah! Además comparto recetas saludables en mis redes.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias