¿Por qué leer es importante para nuestra salud?

¿Por qué leer es importante para nuestra salud?

Tener el hábito de leer puede ser muy beneficioso para el desarrollo de nuestra mente y su estimulación. ¿Eso ayuda a tener una buena salud?

La lectura es una actividad que nos permite realizar diversos procesos cognitivos con la finalidad de formar ideas, establecer comparaciones, emitir opiniones y ampliar conocimientos. Pero, ¿por qué esto es importante para nuestra salud?

Si tomamos el leer como un ejercicio cotidiano, éste estimulará nuestra capacidad cognitiva de manera ilimitada. Además, el hábito de leer mejora la capacidad de pensar ya que la diversidad de contenidos para leer ayuda a que la mente interprete y decodifique de manera más activa.

Imagen ilustrativa

Por otra parte, leer ayuda al desarrollo y perfeccionamiento del lenguaje, mejorando así la expresión oral y escrita.

La lectura da facilidad para exponer el propio pensamiento y potencia el poder de observación, de atención y de concentración.

También es un medio de entretenimiento y distracción, que relaja y divierte de manera sana. Por todas estas cosas es que podemos decir que el leer beneficia ampliamente nuestra salud.

Imagen ilustrativa

Katia Appelhans

Soy redactora hace varios años y siempre tuve una fuerte pasión por la escritura. Estudié Ciencias de la Comunicación en la UBA, con orientación en periodismo. También, y fue lo que despertó mi interés por la salud y el bienestar, realicé el profesorado de yoga y actualmente estudio Asistente de Nutrición y Alimentación Saludable. Me parece fundamental que los hábitos saludables formen el 80% de nuestras vidas, con eso me refiero al ejercicio regular y la buena alimentación. ¡Ah! Además comparto recetas saludables en mis redes.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias