¿Por qué es importante consumir ácido fólico durante el embarazo?

¿Por qué es importante consumir ácido fólico durante el embarazo?

Una de las cosas más importantes que puede hacer para ayudar a prevenir deformaciones congénitas graves en su bebé es consumir suficiente ácido fólico, sobre todo durante la primera etapa del embarazo.

El ácido fólico (o folato) es una vitamina B (B9) que se encuentra principalmente en los vegetales verdes oscuros, como el brócoli y la espinaca, en las legumbres, como los frijoles o las arvejas, y en los cereales enriquecidos.

Las mujeres embarazadas o que están intentando quedar embarazadas deberían consumir al menos 400 microgramos (0,4 miligramos) de ácido fólico diariamente antes de la concepción y al menos durante tres meses después de quedar embarazadas.

Imagen ilustrativa

Los estudios demuestran que esto reduce significativamente el riesgo de que un bebé tenga defectos del tubo neural. ¿Qué son los defectos del tubo neural? Son deformaciones congénitas que implican el desarrollo incompleto del cerebro y la médula espinal. Los más comunes son los siguientes: Espina bífida: cuando la médula espinal y la columna vertebral no se cierran completamente; Anencefalia: un subdesarrollo grave del cerebro; Encefalocele: cuando el tejido cerebral sobresale hacia la piel a través de una abertura en el cráneo.

Katia Appelhans

Soy redactora hace varios años y siempre tuve una fuerte pasión por la escritura. Estudié Ciencias de la Comunicación en la UBA, con orientación en periodismo. También, y fue lo que despertó mi interés por la salud y el bienestar, realicé el profesorado de yoga y actualmente estudio Asistente de Nutrición y Alimentación Saludable. Me parece fundamental que los hábitos saludables formen el 80% de nuestras vidas, con eso me refiero al ejercicio regular y la buena alimentación. ¡Ah! Además comparto recetas saludables en mis redes.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias