Población de riesgo en casa: consejos para mantener una rutina saludable

Población de riesgo en casa: consejos para mantener una rutina saludable

El estar en casa no debe hacernos dejar de lado hábitos saludables. De hecho, al estar mucho más tiempo inactivos es fundamental que los incorporemos aún más. ¿Qué podemos hacer?

Las personas con alguna afección cardíaca integran la población de riesgo ante un potencial contagio de coronavirus, al igual que los mayores de 60 años, las embarazadas, las personas con enfermedades respiratorias crónicas, con inmunodeficiencias congénitas adquiridas o insuficiencia renal crónica en diálisis, pacientes oncohematológicos y trasplantados, obesos mórbidos y diabéticos.

Es importante mantener los hábitos saludables en casa mientras permanezca la cuarentena. Una rutina saludable nos permitirá minimizar posibles complicaciones en la salud. Por eso, desde la Fundación Cardiológica Argentina compartieron algunos consejos para lograrlo.

Por ejemplo, recomiendan abastecerse de alimentos básicos saludables y accesibles. Para elegirlos, siempre intentar darle prioridad a alimentos naturales lo menos procesados posible, comparar las etiquetas nutricionales y seleccionar aquellas opciones con menor cantidad de sal y azúcar agregadas. Algunas ideas pueden ser:

Imagen ilustrativa

También hay que hacer especial foco en combatir el sedentarismo y algunas ideas para mantenernos activos en casa son:

 

Y ante situaciones de estrés o ansiedad, debemos:

Imagen ilustrativa

Lo que no debemos olvidar en ningún caso es seguir las recomendaciones emitidas por el Ministerio de Salud de la Nación: mantener las medidas de higiene, comunicarse con el sistema de salud ante la presencia de algún síntoma (aunque sea leve), permanecer en casa la mayor parte del tiempo, minimizar el contacto social y, si viven hogares para personas mayores, evitar las visitas de quienes presenten síntomas respiratorios o que hayan estado en lugares de transmisión los últimos 14 días.

Katia Appelhans

Soy redactora hace varios años y siempre tuve una fuerte pasión por la escritura. Estudié Ciencias de la Comunicación en la UBA, con orientación en periodismo. También, y fue lo que despertó mi interés por la salud y el bienestar, realicé el profesorado de yoga y actualmente estudio Asistente de Nutrición y Alimentación Saludable. Me parece fundamental que los hábitos saludables formen el 80% de nuestras vidas, con eso me refiero al ejercicio regular y la buena alimentación. ¡Ah! Además comparto recetas saludables en mis redes.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias