Pacientes con fibromialgia podrían utilizar cannabis medicinal Pacientes con fibromialgia podrían utilizar cannabis medicinal

Pacientes con fibromialgia podrían utilizar cannabis medicinal

Según una nueva encuesta, el cannabis es valorado como lo más eficaz para el tratamiento en pacientes con fibromialgia.  

El cannabis es mucho más eficaz para los síntomas de la fibromialgia que cualquiera de los tres medicamentos aprobados por la Food and Drug Administration, según se desprende de una encuesta realizada on-line a más de 1.300 pacientes con fibromialgia por las norteamericanas National Pain Foundation y la National Pain Report.

Hasta el momento, el organismo de la FDA tiene aprobados tres medicamentos: Duloxetina, Pregabalina y Milnacipran para el tratamiento de la fibromialgia. Sin embargo, la mayoría de las personas que los han probado, dicen que no funcionan.

Nueva encuesta relacionada al consumo de cannabis medicinal en pacientes con fibromialgia

"Siempre es bueno saber lo que opinan nuestros pacientes”, dijo el doctor Mark Ware, profesor asociado de medicina de familia y anestesia de la Universidad de McGill en Montreal, Canadá.

"La fibromialgia es devastadora para aquellos que deben vivir atrapados en sus garras. Hay muchas cosas que no entendemos. Necesitamos soluciones innovadoras que cambien la faz de esta enfermedad", dijo en ese sentido el Dr. Dan Bennett, presidente de la National Pain Foundation. Muchos de los que respondieron a la encuesta dijeron que habían probado los tres medicamentos aprobados por la FDA.

El cannabis ayudaría a tratar los síntomas como los fuertes dolores musculares

Asimismo, la encuesta arrojó que el 62% de los que han ensayado con el cannabis dicen que es muy eficaz para el tratamiento de sus síntomas de fibromialgia. Al preguntarles sobre la eficacia de los medicamentos aprobados, la Duloxetina fue calificado como muy eficaz por el 8%, la Pregabalina para un 10% y la Milnacipran por el 10%.

Fuente: Marijuana Rated Most Effective for Treating Fibromyalgia, More Medical Marijuana Studies Needed en Observatorio Español de Cannabis Medicinal

Celeste Valeria Verdicchio

Periodista Digital por la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMDP). Especializada en métricas y creación de contenidos por FOPEA. Estudiante de la Licenciatura en Sociología, UNMDP. He colaborado en distintos medios marplatenses. Actualmente, escribo para la revista Maga y mi blog personal: Despuntar el vicio. Leer y escribir, siempre.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias