Niveles de colesterol: lo que hay que saber Niveles de colesterol: lo que hay que saber

Niveles de colesterol: lo que hay que saber

¿Cómo debemos cuidarnos para que el colesterol no sea contraproducente?

El colesterol es una sustancia cerosa y parecida a la grasa que se encuentra en todas las células del cuerpo, pero también se encuentra en algunos alimentos, como la carne y los productos lácteos.

Nuestro cuerpo necesita colesterol para funcionar bien, aunque si el nivel de este en la sangre es alto, tiene un mayor riesgo de contraer alguna enfermedad arterial coronaria.

¿Cómo y cuándo se miden los niveles de colesterol?

Pasados los 20, en general, se debe medir el colesterol al menos una vez cada cinco años. Y los hombres de 45 a 65 años y las mujeres de 55 a 65 años deben hacérsela cada uno a dos años.

Se mide a través de una prueba de sangre llamada panel de lipoproteínas puede medir sus niveles de colesterol. Antes de la prueba se debe ayunar (no comer ni beber nada excepto agua) por 12 horas.

Nuestro cuerpo necesita colesterol para funcionar bien

¿Qué afecta a los niveles de colesterol?

Varias cosas pueden afectar los niveles de colesterol. Esto es lo que puede hacer para bajarlos:

También hay factores que se pueden controlar y que también pueden afectar los niveles de colesterol, por ejemplo:

Alimentos que favorecen el colesterol bueno

¿Cómo puedo bajar mi colesterol?

Hay dos formas para bajar su colesterol:

Fuente: NIH, Instituto Nacional del Corazón, los Pulmones y la Sangre

Katia Appelhans

Soy redactora hace varios años y siempre tuve una fuerte pasión por la escritura. Estudié Ciencias de la Comunicación en la UBA, con orientación en periodismo. También, y fue lo que despertó mi interés por la salud y el bienestar, realicé el profesorado de yoga y actualmente estudio Asistente de Nutrición y Alimentación Saludable. Me parece fundamental que los hábitos saludables formen el 80% de nuestras vidas, con eso me refiero al ejercicio regular y la buena alimentación. ¡Ah! Además comparto recetas saludables en mis redes.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias