¿Me puedo intoxicar con productos para el hogar?

¿Me puedo intoxicar con productos para el hogar?

Los productos que se utiliza para la limpieza, carpintería, reparación de automóviles, jardinería y muchos otros usos domésticos pueden contener ingredientes que pueden dañar la salud.

Existen productos de uso frecuente en el hogar que pueden llegar a causar daños en la salud, e incluso en el medio ambiente.

¿Cuáles son estos productos?

Imagen ilustrativa

Las sustancias tóxicas en estos productos pueden causar daño si se inhalan, se ingieren o absorben a través de la piel.

Hay que tener mucho cuidado con la manipulación de dichos productos porque altas dosis de una sustancia tóxica pueden causar defectos de nacimiento u otros problemas graves, como daño cerebral o la muerte.

Para evitar problemas, se debe mantener a  los productos en sus contenedores originales y utilizarlos como lo indica la etiqueta.

En caso de inhalación o que la piel haya absorbido el producto se recomienda consultar con un médico y seguir las instrucciones de la etiqueta.

Fuente: Agencia de Protección Ambiental

Katia Appelhans

Soy redactora hace varios años y siempre tuve una fuerte pasión por la escritura. Estudié Ciencias de la Comunicación en la UBA, con orientación en periodismo. También, y fue lo que despertó mi interés por la salud y el bienestar, realicé el profesorado de yoga y actualmente estudio Asistente de Nutrición y Alimentación Saludable. Me parece fundamental que los hábitos saludables formen el 80% de nuestras vidas, con eso me refiero al ejercicio regular y la buena alimentación. ¡Ah! Además comparto recetas saludables en mis redes.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias