Masturbación en la mujer: cómo impacta en la salud

Masturbación en la mujer: cómo impacta en la salud

Aunque hoy en día la masturbación femenina siga siendo un tabú debemos entender que es muy importante para poder, en muchos casos, llegar al orgasmo, lo cual tiene un impacto directo en la salud.

Por muchos años, las personas con vulva vivieron su sexualidad en secreto debido a los mandatos sociales difundidos. Mientras la masturbación siempre se difundió con naturalidad y aceptación en el caso de las personas con pene, para las personas con vulva se vivió y aún se vive como un tabú. 

Ante esto, la periodista especializada en sexualidad Francesca Gnecchi explica que "el tema de la autoexploración es importantísimo para poder conocer nuestro cuerpo y entender por dónde pasan nuestros espacios de placer, y la liberación sexual ha sido de mucha ayuda para que la masturbación femenina no sea vista como algo malo".

Diferentes estudios demuestran que una vida sexual satisfecha tiene efectos positivos en la salud mental y física de las personas. Hay personas con vulva que nunca experimentaron un orgasmo.

Imagen ilustrativa

Según Gnecchi, "cuando hablamos de orgasmos por estimulación genital siempre son clitorianos. Pueden ser por estimulación externa del glande del clítoris, o por estimulación interna a través de la penetración, pero la mayor parte de las personas que tenemos vulva necesitamos la estimulación del glande del clítoris para lograr el orgasmo más allá de la penetración".

Por eso, animarse a masturbarse, ya sea de forma manual o con jugetes sexuales, puede ayudar mucho en estos casos.

La masturbación y el sexo con una pareja, ya sea masculina o femenina, son dos cosas diferentes que pueden co-existir. Los juguetes sexuales son un complemento muy placentero y fascinante, que también pueden utilizarse en pareja.

En el mercado existen infinidad de productos, pero el estimulador de clítoris, Womanizer, líder en el mercado europeo, creado con el objetivo de disfrutar el autoplacer, experimentar nuevas sensaciones y, en el caso de muchas personas, alcanzar el orgasmo por primera vez, se diferencia de muchos otros por su tecnología patentada “Pleasure Air Technology”, que estimula el clítoris sin tocarlo, a través de ondas de aire que gentilmente succionan y masajean sus terminaciones nerviosas y sensibles logrando el climax.

Womanizer Classic

Esta innovadora tecnología hace posible alcanzar el orgasmo en 1 minuto. El primer Womanizer fue lanzado en Europa en 2014, posicionándose como una novedad en el
mercado de los juguetes sexuales. En la actualidad, Womanizer se ha vendido 3 millones de veces en 60 países.

Katia Appelhans

Soy redactora hace varios años y siempre tuve una fuerte pasión por la escritura. Estudié Ciencias de la Comunicación en la UBA, con orientación en periodismo. También, y fue lo que despertó mi interés por la salud y el bienestar, realicé el profesorado de yoga y actualmente estudio Asistente de Nutrición y Alimentación Saludable. Me parece fundamental que los hábitos saludables formen el 80% de nuestras vidas, con eso me refiero al ejercicio regular y la buena alimentación. ¡Ah! Además comparto recetas saludables en mis redes.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias