Más del 80% de pacientes con sobrepeso y obesidad son diagnosticados con diabetes tipo 2 Más del 80% de pacientes con sobrepeso y obesidad son diagnosticados con diabetes tipo 2

Más del 80% de pacientes con sobrepeso y obesidad son diagnosticados con diabetes tipo 2

La diabetes tipo 2 es una de las principales causas de muerte en el mundo.

La diabetes mellitus es una enfermedad crónica que se caracteriza por una elevación de glucosa en la sangre (hiperglucemia), debido a que el páncreas no se encuentra produciéndola o el organismo no utiliza la insulina de manera adecuada.

Esta hormona es fundamental en el cuerpo ya que ayuda a que los azúcares de los alimentos que ingerimos lleguen a las células, donde se transforman en energía para que funcionen los músculos y los tejidos.

Un control deficiente de la glucosa aumenta el sobrepeso y la obesidad en la persona, derivando a que esta pueda llegar a tener diabetes de tipo 2, que es 10 veces más frecuente que la del tipo 1.

Más del 80% de personas con antecedentes de sobrepeso y obesidad son diagnosticados con diabetes tipo 2

Actualmente, más del 80% de personas con antecedentes de sobrepeso y obesidad son diagnosticados con diabetes tipo 2, y están en riesgo de padecer un infarto agudo del miocardio o un evento vascular cerebral.

Riesgo cardiovascular

La diabetes mellitus tipo 2 es considerada un problema de salud pública a nivel mundial y representa una carga elevada de morbilidad y mortalidad. Las enfermedades cardiovasculares relacionadas a la diabetes son responsables de aproximadamente el 50% de fallecidos.

Los factores de riesgo cardiovascular son situaciones patológicas que predisponen al desarrollo de la diabetes tipo 2.

Más del 80% de personas con antecedentes de sobrepeso y obesidad son diagnosticados con diabetes tipo 2

Consejos sobre la prevención del riesgo cardiovascular en el paciente diabético:

En definitiva, es muy importante que el paciente diabético controle sus factores de riesgo, siga el tratamiento adecuado de su medico clínico a fin de controlar la enfermedad.

Katia Appelhans

Soy redactora hace varios años y siempre tuve una fuerte pasión por la escritura. Estudié Ciencias de la Comunicación en la UBA, con orientación en periodismo. También, y fue lo que despertó mi interés por la salud y el bienestar, realicé el profesorado de yoga y actualmente estudio Asistente de Nutrición y Alimentación Saludable. Me parece fundamental que los hábitos saludables formen el 80% de nuestras vidas, con eso me refiero al ejercicio regular y la buena alimentación. ¡Ah! Además comparto recetas saludables en mis redes.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias