Madres primerizas: 4 claves para el éxito

Madres primerizas: 4 claves para el éxito

Una especialista en ginecología escribe su primera guía de consejos para vivir el embarazo y la maternidad de forma sana, consciente y feliz.

Tras el éxito del libro “¡Voy a ser mamá! ¿Y ahora qué?”, la doctora Sofía Fournier, ginecóloga experta en medicina maternofetal y obstetricia, explica de manera clara y accesible cuáles son los principales pilares a tener en cuenta para aquellas madres primerizas.

Cuatro consejos claves para madres primerizas

4 claves para un embarazo armonioso

El libro comienza con estos cuatro consejos básicos que, según Fournier, toda embarazada debe conocer:

1. Aprender a contar en semanas

Contar en semanas de gestación es práctico, ágil y permite establecer un protocolo de control del embarazo organizando las pruebas complementarias y las visitas hospitalarias en función de las mismas.

2. Aceptar menos consejos

Es muy frecuente que las mujeres embarazas escuchen a diario una gran cantidad de consejos desde su entorno que, aún con buenas intenciones, pueden resultar contraproducentes. Por eso, Fournier recuerda que cada embarazo es único y anima a consultar todas las dudas que puedan surgir con el ginecólogo.

3. Escoger un ginecólogo/a que transmita confianza

Durante las 40 semanas que dura el embarazo, el ginecólogo cumple un rol fundamental. Sentirse cómoda y preguntar todas las dudas que puedan surgir, es una herramienta fundamental para transitar un embarazo armonioso, con paz y tranquilidad.

Sentirse en confianza con los médicos que acompañen el embarazo

4. Cuidar la salud física y mental

Una dieta sana y ejercicio físico son fundamentales en esta etapa, así como mantener buenas costumbres de cara al futuro. Practicar ejercicio físico moderado también juega un papel importante a la hora de prevenir complicaciones propias de la gestación.

Fuente: Agencia de Noticias EFE

Celeste Valeria Verdicchio

Periodista Digital por la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMDP). Especializada en métricas y creación de contenidos por FOPEA. Estudiante de la Licenciatura en Sociología, UNMDP. He colaborado en distintos medios marplatenses. Actualmente, escribo para la revista Maga y mi blog personal: Despuntar el vicio. Leer y escribir, siempre.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias