Los riesgos de llevar una vida sedentaria

Los riesgos de llevar una vida sedentaria

¿Cómo afecta un estilo de vida sedentario a nuestro cuerpo?

Al tener un estilo de vida inactivo se queman menos calorías, por lo que es más probable un aumento del peso, se puede perder masa muscular y resistencia, se pueden debilitar los huesos, el metabolismo puede verse afectado y el cuerpo puede tener más problemas para sintetizar grasas y azúcares.

Además, puede pasar que el sistema inmunitario empiece a funcionar mal, que haya una mala circulación de la sangre, que el cuerpo tienda a inflamarse y hasta se genere un desequilibrio hormonal.

El sedentarismo no es bueno para la salud

¿Cuáles son los riesgos para la salud del sedentarismo?

Un estilo de vida inactivo puede ser una causa de muchas enfermedades crónicas. Al no hacer ejercicio en forma regular, aumenta el riesgo de:

El sedentarismo no es bueno para la salud

Tener un estilo de vida inactivo también puede aumentar su riesgo de muerte prematura. Y cuanto más sedentario sea, mayor es el riesgo para su salud.

Katia Appelhans

Soy redactora hace varios años y siempre tuve una fuerte pasión por la escritura. Estudié Ciencias de la Comunicación en la UBA, con orientación en periodismo. También, y fue lo que despertó mi interés por la salud y el bienestar, realicé el profesorado de yoga y actualmente estudio Asistente de Nutrición y Alimentación Saludable. Me parece fundamental que los hábitos saludables formen el 80% de nuestras vidas, con eso me refiero al ejercicio regular y la buena alimentación. ¡Ah! Además comparto recetas saludables en mis redes.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias