Los más jóvenes también sufren de disfunción eréctil

Los más jóvenes también sufren de disfunción eréctil

Entre las principales causas se encuentran el estrés y los nervios.

La disfunción eréctil es un problema que generalmente se asocia a la vejez. Sin embargo, cada vez son más los casos visibles de hombres jóvenes que sufren la patología.

En la mayoría de los casos, la disfunción eréctil se da por causas físicas como enfermedades vasculares o neurológicas. Y aunque el promedio de edad de aparición se ubica en los 40 años, también los jóvenes padecen de disfunción eréctil. En estos casos, se encuentra asociado a causas psicológicas.

La disfunción eréctil, un problema que también afecta a los más jóvenes

Según los expertos, tiene que ver con el estrés, los nervios e incluso la presión de las primeras relaciones sexuales.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la salud sexual es “un estado de bienestar físico, emocional, mental y social relacionado con la sexualidad y no solamente con la ausencia de enfermedad, disfunción o incapacidad”.

En ese sentido, desde la organización remarcan que todas las personas tienen derechos que “deben ser respetados, protegidos y ejercidos”.

Entre ellos, se destaca el derecho a la atención sanitaria que “debe estar disponible para la prevención y el tratamiento de todos los problemas, preocupaciones y trastornos sexuales”, como el caso de la disfunción eréctil.

El estrés y la presión social que producen los primeros encuentros sexuales

Además, recalcan el papel primordial de la información y la garantía de obtener una atención sanitaria digna, con profesionales responsables que puedan responder a sus inquietudes.

Fuente: Gaceta Médica

Celeste Valeria Verdicchio

Periodista Digital por la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMDP). Especializada en métricas y creación de contenidos por FOPEA. Estudiante de la Licenciatura en Sociología, UNMDP. He colaborado en distintos medios marplatenses. Actualmente, escribo para la revista Maga y mi blog personal: Despuntar el vicio. Leer y escribir, siempre.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias