¿Los dolores de mandíbula se vinculan con el uso de los tapabocas? ¿Los dolores de mandíbula se vinculan con el uso de los tapabocas?

¿Los dolores de mandíbula se vinculan con el uso de los tapabocas?

Aumentaron las consultas por dolor de mandíbula y los expertos apuntan al uso del tapaboca.

Conforme a lo que destacó el director del departamento de Odontoestomatología de la Universidad de Barcelona, Carles Subirà Pifarré, una de las causas del dolor de mandíbula del que muchas personas se han quejado en todo el mundo en el último tiempo, es el mal uso del tapaboca, obligatorio por la pandemia de coronavirus.

 Empujar la mandíbula hacia adelante en pos de sostener la máscara puede sobrecargar los músculos de la cara y provocar dolor

El doctor explicó que empujar la mandíbula hacia adelante en pos de sostener la máscara o apretar los labios o los dientes ya sea inconsciente como conscientemente puede sobrecargar los músculos de la cara y provocar el tan mencionado dolor.

Pero este dolor no es exclusivo de las mandíbulas. El mismo, si bien empieza en ese sector, puede sentirse ”en los oídos, en la sien, en la frente o en otras partes de la cara. Incluso en el cuero cabelludo”, señaló el especialista.

Es importante que el tapaboca no esté excesivamente ajustado

Para solucionarlo, Subirà Pifarré señaló que es importante que el tapaboca no esté excesivamente ajustado o que se usen protectores para los oídos al momento de portarlo para poder evitar futuras consecuencias.

Katia Appelhans

Soy redactora hace varios años y siempre tuve una fuerte pasión por la escritura. Estudié Ciencias de la Comunicación en la UBA, con orientación en periodismo. También, y fue lo que despertó mi interés por la salud y el bienestar, realicé el profesorado de yoga y actualmente estudio Asistente de Nutrición y Alimentación Saludable. Me parece fundamental que los hábitos saludables formen el 80% de nuestras vidas, con eso me refiero al ejercicio regular y la buena alimentación. ¡Ah! Además comparto recetas saludables en mis redes.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias