Los beneficios de tener un nivel adecuado de actividad física regular

Los beneficios de tener un nivel adecuado de actividad física regular

En esta nota te contamos los beneficios de practicar actividad física regularmente y cuál es la diferencia con ejercicio físico.

Se ha observado que la inactividad física es el cuarto factor de riesgo en lo que respecta a la mortalidad mundial (6% de las muertes registradas en todo el mundo). Además, se estima que la inactividad física es la causa principal de aproximadamente un 21%-25% de los cánceres de mama y de colon, el 27% de los casos de diabetes y aproximadamente el 30% de la carga de cardiopatía isquémica, así lo indica la Organización Mundial de la Salud (OMS).

¿A qué se considera actividad física?

A cualquier movimiento corporal producido por los músculos esqueléticos que exija gasto de energía. Es decir, no debe confundirse "actividad física" con "ejercicio", porque este último es una variedad de actividad física planificada, estructurada, repetitiva y realizada con un objetivo relacionado con la mejora o el mantenimiento de uno o más componentes de la aptitud física.

Imagen ilustrativa

En cambio, la actividad física abarca el ejercicio, pero también otras actividades que entrañan movimiento corporal y se realizan como parte de los momentos de juego, del trabajo, de formas de transporte activas, de las tareas domésticas y de actividades recreativas.

Imagen ilustrativa

¿Qué efecto produce un nivel adecuado de actividad física regular en los adultos?

Katia Appelhans

Soy redactora hace varios años y siempre tuve una fuerte pasión por la escritura. Estudié Ciencias de la Comunicación en la UBA, con orientación en periodismo. También, y fue lo que despertó mi interés por la salud y el bienestar, realicé el profesorado de yoga y actualmente estudio Asistente de Nutrición y Alimentación Saludable. Me parece fundamental que los hábitos saludables formen el 80% de nuestras vidas, con eso me refiero al ejercicio regular y la buena alimentación. ¡Ah! Además comparto recetas saludables en mis redes.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias