Los bebés hipoacúsicos podrían recuperar la audición tras el año de un implante

Los bebés hipoacúsicos podrían recuperar la audición tras el año de un implante

Especialistas aseguran que aquellos bebés con hipoacusia neurosensorial profunda de nacimiento tras un implante coclear dentro de los primeros 12 podrían recuperar la audición.

Los bebés con hipoacusia neurosensorial profunda de nacimiento que reciben un implante coclear dentro de los primeros 12 a 18 meses podrían equipararse a los niños que nacieron sin complicaciones audiológicas entre el tercer y cuarto año de vida, comenta el otorrinolaringólogo Santiago Aráuz.

Hipoacusia en niños

"El dispositivo, utilizado en pacientes con hipoacusia neurosensorial profunda bilateral, actualmente es excelente, ya que permite adquirir el 100 por ciento de las palabras a una presión de volumen de 50 o 60 decibeles (dB)", afirma el experto en el marco del Día Mundial del Implante Coclear.

Implante coclear

Aráuz afirma que "del 10 % de los pacientes que requieren un implante coclear en el mundo, sólo el 3 % logra obtenerlo, mientras que el 90 % de la población con hipoacusia, que en el mundo son cerca de 360 millones de personas, vive en países de recursos bajos, donde no hay cobertura para el implante”.

De esta forma, obtener los implantes auditivos se vuelve fundamental para estos pacientes. Según el país, los implantes pueden estar incluidos en planes médicos obligatorios, es decir, el conjunto de prestaciones a las que tiene derecho toda persona con seguridad social o certificado de discapacidad, que incluiría el costo total del audífono o implante, la cirugía y la rehabilitación.

Fuente: Agencia de Noticias Télam

Celeste Valeria Verdicchio

Periodista Digital por la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMDP). Especializada en métricas y creación de contenidos por FOPEA. Estudiante de la Licenciatura en Sociología, UNMDP. He colaborado en distintos medios marplatenses. Actualmente, escribo para la revista Maga y mi blog personal: Despuntar el vicio. Leer y escribir, siempre.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias