Los bajos niveles de serotonina se relacionan con estados de ánimo negativos Los bajos niveles de serotonina se relacionan con estados de ánimo negativos

Los bajos niveles de serotonina se relacionan con estados de ánimo negativos

Se suele decir que los alimentos ricos en este aminoácido actúan como antidepresivos naturales.

"La serotonina es un neurotransmisor que sintetiza el sistema nervioso y es la responsable de inhibir sentimientos y sensaciones como el humor. La ira, la agresividad, el apetito, el sueño, la sexualidad, el vómito y la temperatura corporal", explica la licenciada Noel Arguello (MN 3174), especialista en sobrepeso y Obesidad.

A la serotonina también se la conoce como hormona de la felicidad, y el cuerpo la produce de forma natural, "sin embargo, podemos aumentar su concentración en el organismo a través de alimentos ricos en vitamina B, vitamina C, magnesio y triptófano".

Serotonina, la hormona de la felicidad

"La serotonina, derivada del aminoácido triptófano, envía mensajes a través del sistema nervioso, y participa en muchos procesos como el de regular el humor o el apetito. Ya que el cuerpo no produce triptófano, hay que conseguirlo a partir de la alimentación", sostiene Arguello.

¿De dónde? Se encuentra en distintos alimentos: chocolate, lácteos, pollo, queso, pescado, tofu, soja, nueces.

Alimentos que contienen serotonina

"La ciencia afirma que los bajos niveles de serotonina se relacionan con estados de ánimo negativos y depresión. Por eso, los individuos con trastornos depresivos o problemas emocionales suelen ir en busca de comida, para sentirse mejor y calmar su estado anímico", concluye la licenciada.

Katia Appelhans

Soy redactora hace varios años y siempre tuve una fuerte pasión por la escritura. Estudié Ciencias de la Comunicación en la UBA, con orientación en periodismo. También, y fue lo que despertó mi interés por la salud y el bienestar, realicé el profesorado de yoga y actualmente estudio Asistente de Nutrición y Alimentación Saludable. Me parece fundamental que los hábitos saludables formen el 80% de nuestras vidas, con eso me refiero al ejercicio regular y la buena alimentación. ¡Ah! Además comparto recetas saludables en mis redes.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias