Lo que nadie te dijo sobre el cigarrillo electrónico Lo que nadie te dijo sobre el cigarrillo electrónico

Lo que nadie te dijo sobre el cigarrillo electrónico

Cada vez más gente sustituye el tabaco por el cigarrillo electrónico pero no todos saben todo sobre este aparato.

Alejandro Turek, Médico Especialista Universitario en Oncología (M.N. 65.164), fue contundente al hablar sobre el cigarrillo electrónico: "no existen estudios a largo plazo de la seguridad y consecuencia de su uso" y que "no están reconocidos como útiles para dejar de fumar".

"Si tienen nicotina, es dañino para la salud", afirmó Alejandro Turek.

"El mercado va renovando diseños, cambiando los vaporizadores y líquidos que se utilizan, y mejorando los sabores para que la experiencia del vapeo sea agradable y repetible. Es un truco viejo de las tabacaleras ponerles chocolate, mentol y azúcares", expresa Turek.

¿Es bueno el cigarrillo electrónico?

"Su funcionamiento requiere de altas concentraciones de propilenglicol, y variables de nicotina (no siempre declarados con exactitud). Los niveles en sangre de la nicotina pueden ser tan elevados como los hallados en el fumador de cigarrillos comunes", explica además.

“Por tanto, no es un medicamento, ni puede presentarse como un tratamiento para dejar de fumar”, sentencia el especialista.

¿Es bueno el cigarrillo electrónico?

Por último, Turek cuenta que “los aerosoles utilizados en estos vaporizadores también contienen sustancias tóxicas (carcinógenos, neurotóxicos, mutagénicos)".

Katia Appelhans

Soy redactora hace varios años y siempre tuve una fuerte pasión por la escritura. Estudié Ciencias de la Comunicación en la UBA, con orientación en periodismo. También, y fue lo que despertó mi interés por la salud y el bienestar, realicé el profesorado de yoga y actualmente estudio Asistente de Nutrición y Alimentación Saludable. Me parece fundamental que los hábitos saludables formen el 80% de nuestras vidas, con eso me refiero al ejercicio regular y la buena alimentación. ¡Ah! Además comparto recetas saludables en mis redes.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias