¿Las fracturas tienen relación con los hábitos alimenticios? ¿Las fracturas tienen relación con los hábitos alimenticios?

¿Las fracturas tienen relación con los hábitos alimenticios?

Según un estudio, los veganos tienen más de posibilidades de sufrir fracturas en los huesos.

Un estudio publicado en la revista BMC Medicine advirtió que aquellas personas que adhieren a regímenes alimenticios vegetarianos, veganos y pescetarianos (incluyen pescados y mariscos), tienen mayores probabilidades de sufrir fracturas en huesos de todo el cuerpo.

El trabajo desarrollado por investigadores de las universidades de Oxford y Bristol, en Reino Unido, contó con la participación de 54.898 hombres y mujeres, quienes se sometieron a diversos análisis entre 1993 y 2001. Asimismo, sus hábitos alimentarios fueron actualizados nuevamente en 2010.

Las personas veganas presentan un 43% más de posibilidades de sufrir fracturas

De acuerdo al estudio, las personas veganas presentan un 43% más de posibilidades de sufrir fracturas, con un riesgo específico más elevado en las caderas, las piernas y las vértebras.

Quienes adhieren a regímenes alimenticios vegetarianos, veganos y pescetarianos, tienen mayores probabilidades de sufrir fracturas

Si bien observaron un mayor riesgo entre vegetarianos y pescetarianos, ese peligro se reduce parcialmente en función del índice de masa corporal, el consumo de calcio y proteína.

Entre los participantes, 29.380 consumían carne, 8.037 comían pescado pero no carne, 15.499 eran vegetarianos y 1.982 eran veganos. Durante los 18 años de seguimiento, se registraron 3.941 fracturas en total.

Katia Appelhans

Soy redactora hace varios años y siempre tuve una fuerte pasión por la escritura. Estudié Ciencias de la Comunicación en la UBA, con orientación en periodismo. También, y fue lo que despertó mi interés por la salud y el bienestar, realicé el profesorado de yoga y actualmente estudio Asistente de Nutrición y Alimentación Saludable. Me parece fundamental que los hábitos saludables formen el 80% de nuestras vidas, con eso me refiero al ejercicio regular y la buena alimentación. ¡Ah! Además comparto recetas saludables en mis redes.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias