La importancia de mantener una buena higiene íntima masculina

La importancia de mantener una buena higiene íntima masculina

Se debe higienizar bien porque la región genital del hombre es, por su configuración y función, propicia para la aparición de infecciones y otros problemas urológicos.

Malos olores, molestias e infecciones, son algunos de los problemas relacionados con un inadecuado aseo genital. La región genital del hombre es, por su configuración y función, propicia para la aparición de infecciones y otros problemas urológicos. No solo porque a través de ella se expulsa orina y semen, cuya acumulación puede producir infecciones, sino porque se trata de piel especialmente sensible al roce. A todo eso se añade que en ella se acumula sudor, lo que facilita la proliferación de bacterias y hongos si no se lava diariamente.

Es especialmente importante mantener una correcta higiene íntima masculina en los momentos donde se suda más, como durante el verano o tras la práctica del deporte, o cuando padecemos alguna enfermedad infecciosa o vírica. Igualmente es muy importante lavar los genitales después de mantener relaciones sexuales para evitar infecciones de transmisión sexual.

Es muy importante lavar los genitales después de mantener relaciones sexuales para evitar infecciones de transmisión sexual

Pautas para una buena higiene íntima masculina

Para contar con una buena higiene íntima es suficiente con agua y un jabón suave, con un PH adecuado. No obstante, existen cremas hidratantes o reparadoras para combatir la irritación o los picores en la región.

Katia Appelhans

Soy redactora hace varios años y siempre tuve una fuerte pasión por la escritura. Estudié Ciencias de la Comunicación en la UBA, con orientación en periodismo. También, y fue lo que despertó mi interés por la salud y el bienestar, realicé el profesorado de yoga.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias