La importancia de la meditación para reducir el estrés

La importancia de la meditación para reducir el estrés

Al disminuir la frecuencia cardíaca y respiratoria, reducir el consumo de oxígeno y de los niveles de lactato sanguíneo, la meditación ayuda a lograr un mejor resultado general.

Una institución lanzó un programa llamado Meditación en el Mundo Laboral, el cual busca re-direccionar a una persona que está sumamente activada y estresada por la cantidad de demandas que se generan todos los días en su puesto laboral.

Este tipo de programas es sumamente importante para la contención, la psicología de las peronas y las estrategias para disminuir el estrés.

Y se considera fundamental que se invierta en espacios de meditación para bajar los altos niveles de estrés dado que los trabajadores están desde la primera hora asumiendo distintos problemas.

Meditar para reducir el estrés laboral

En 1968, el Dr. Herbert Benson condujo la investigación en Harvard, y descubrió que la práctica regular y disciplinada de la meditación producía en forma esperable los siguientes resultados:

Meditar a diario

La investigación de Benson indicó que estos resultados eran posibles de lograr por parte de la mayoría de las personas, siempre que estuvieran presentes estos cuatro factores:

Los beneficios obvios de la meditación son los fisiológicos antes detallados: una lentitud general de las funciones del cuerpo y la reducción general del estrés y la fatiga. Pero los beneficios de la reducción del estrés van más allá de sentirse simplemente más relajado y más concentrado, y se demostró que tiene posiblemente un efecto profundo en el cuerpo y también en su salud.

Katia Appelhans

Soy redactora hace varios años y siempre tuve una fuerte pasión por la escritura. Estudié Ciencias de la Comunicación en la UBA, con orientación en periodismo. También, y fue lo que despertó mi interés por la salud y el bienestar, realicé el profesorado de yoga y actualmente estudio Asistente de Nutrición y Alimentación Saludable. Me parece fundamental que los hábitos saludables formen el 80% de nuestras vidas, con eso me refiero al ejercicio regular y la buena alimentación. ¡Ah! Además comparto recetas saludables en mis redes.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias