Inmunofitness: una campaña que buscar fortalecer el sistema inmune a partir de los 50 años

Inmunofitness: una campaña que buscar fortalecer el sistema inmune a partir de los 50 años

Se trata de GSK, quien lanzó una campaña basada en cuatro pilares: entrenar el sistema inmune, mantener una alimentación saludable, llevar una vida activa y tener una mente sana.

Durante las últimas décadas, la esperanza de vida de la población mundial aumentó de manera considerable gracias a los avances en materia de ciencia y salud. No obstante, también es posible actuar para vivir mejor mientras se envejece. Por ello, resulta clave mantener en forma el sistema inmune para defender al organismo de agresiones externas o infecciones.

Con el objetivo de concientizar sobre esta realidad, el organismo de GSK puso en marcha la campaña “Inmunofitness”. Se trata de un proyecto orientado a sensibilizar a las personas mayores de 50 años acerca de la necesidad de entrenar su sistema inmunitario para que, a pesar del envejecimiento, sus defensas tengan una buena salud en la edad en la que cuidarse resulta fundamental para una mejor calidad de vida.

Según un estudio reciente, se han identificado hasta nueve señales que describen el envejecimiento y una de ellas, la que puede resultar más determinante, son los cambios en el sistema inmune, conocido como inmunosenescencia.

Prevención y envejecimiento: en búsqueda de una mejor calidad de vida

Como explica Marcos López Hoyos, presidente de la Sociedad Española de Inmunología y Jefe de Servicio de Inmunología del Hospital de Valdecilla, durante ese proceso de inmunosenescencia “nuestra respuesta inmunitaria ya no es tan competente o ya no está tan en forma como estaba en la edad adulta y como otras actividades de nuestro cuerpo va disminuyendo. Sabemos que hay algún componente de la respuesta inmunitaria que no funciona tan eficientemente”.

Por eso, “respondemos peor frente a todo lo que es extraño y producimos encima una respuesta anómala, aberrante que nos produce un cuadro inflamatorio”. Como ejemplo, López Hoyos suma que “la población que más se infecta y que más ingresa, por ejemplo, por problemas o infecciones respiratorias es la población mayor, porque su respuesta inmunitaria y la producción de anticuerpos es débil. Por eso la gente se tiene que vacunar todos los años de la gripe”.

Así es la campaña de GSK, basada en cuatro pilares fundamentales

A través de la página web y el perfil de Twitter, se puede acceder a la campaña “inmunofitness” propuesta por GSK. La misma ofrecerá a todos los usuarios una serie de recomendaciones que ayudarán a mantener un correcto entrenamiento del sistema inmune y que se sustentará sobre cuatro pilares fundamentales:

Fuente: Gaceta Médica

Celeste Valeria Verdicchio

Periodista Digital por la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMDP). Especializada en métricas y creación de contenidos por FOPEA. Estudiante de la Licenciatura en Sociología, UNMDP. He colaborado en distintos medios marplatenses. Actualmente, escribo para la revista Maga y mi blog personal: Despuntar el vicio. Leer y escribir, siempre.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias