Infecciones vaginales: ¿Pueden provocar esterilidad?

Infecciones vaginales: ¿Pueden provocar esterilidad?

Las infecciones vaginales son un problema muy común que, además, es fácil de tratar. Los síntomas son incómodos, pero la solución es sencilla. Pero, ¿qué pasa si no se trata a tiempo?  

Una infección vaginal provocada por hongos, por sí misma no provoca otros problemas de salud. Sin embargo, si no la tratas a tiempo puede a la larga asociarse con otros microorganismos que sí pueden causar esterilidad en una mujer. 

Este resultado ocurre solo en casos extremos, pero el tratamiento es tan simple y disponible que no hay razón alguna para llegar a ellos. Los productos para tratar infecciones vaginales son de venta libre y los encuentras en cualquier farmacia. Por ejemplo, se puede comprar óvulos para tratar los síntomas internos y/o una crema para deshacerte del enrojecimiento y la comezón.

Infección vaginal

Los síntomas más comunes de las infecciones vaginales son comezón, ardor, flujo blancusco y grumoso, dolor al orinar o tener relaciones sexuales y enrojecimiento de la vulva. Todos estos síntomas pueden desaparecer en un breve período de tiempo. De todos modos, siempre consulta con tu médico.

Katia Appelhans

Soy redactora hace varios años y siempre tuve una fuerte pasión por la escritura. Estudié Ciencias de la Comunicación en la UBA, con orientación en periodismo. También, y fue lo que despertó mi interés por la salud y el bienestar, realicé el profesorado de yoga.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias