Incontinencia urinaria: métodos para la prevención y tratamientos actuales

Incontinencia urinaria: métodos para la prevención y tratamientos actuales

La incontinencia urinaria es una afección frecuente que puede tener distintos grados de complejidad. A través de la exploración física, estudios analíticos, radiológicos y urodinámicos se puede diagnosticar y evaluar el tratamiento apropiado para la paciente.  

La incontinencia urinaria es una afección que puede aparecer en cualquier momento de la vida de una mujer. Algunos factores como la edad, los embarazos o la menopausia pueden tener una incidencia directa en la aparición de la incontinencia urinaria. Sin embargo, tiene solución y puede ser tratada de manera efectiva. Para ello, será preciso diagnosticar de qué tipo de incontinencia urinaria se trata.

Tipos de incontinencia urinaria

La ginecóloga Dra. Montserrat Manubens, responsable de la Unidad de Menopausia y Perimenopausia del Women’s de Barcelona, asegura que “el primer paso a seguir, es acudir a la consulta del especialista, hablar con él y explicarle lo que ocurre. Es fundamental que el ginecólogo conozca las circunstancias personales de la paciente y realice el estudio necesario (exploración física, estudios analíticos, radiológicos y urodinámicos) para llegar al diagnóstico correcto e iniciar el tratamiento más efectivo”.

¿De qué maneras se puede prevenir la incontinencia urinaria y qué tratamientos existen?

Celeste Valeria Verdicchio

Periodista Digital por la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMDP). Especializada en métricas y creación de contenidos por FOPEA. Estudiante de la Licenciatura en Sociología, UNMDP. He colaborado en distintos medios marplatenses. Actualmente, escribo para la revista Maga y mi blog personal: Despuntar el vicio. Leer y escribir, siempre.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias