#HablemosDeSuicidio: recursos para la prevención del suicidio en redes sociales

#HablemosDeSuicidio: recursos para la prevención del suicidio en redes sociales

Proteger la salud de la conversación pública es una de las prioridades principales de una de las empresas de redes sociales y es por eso que trabajan en ello para concientizar sobre el suicidio y que se pueda buscar apoyo.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud casi 800.000 personas mueren cada año por causa del suicidio. Pero las tasas de suicidio pueden aumentar en crisis prolongadas y, los expertos señalan que la pandemia mundial de Covid-19, causará angustia y dejará a muchas personas vulnerables a problemas de salud mental y comportamiento suicida.

El Centro para el Control de Enfermedades de Estados Unidos informa que los adultos más jóvenes, las minorías raciales/étnicas y los trabajadores esenciales, se enfrentan de manera desproporcionada a estos desafíos de salud mental. 

Estas estadísticas enfatizan la urgencia y la importancia de elevar la conversación global sobre la prevención del suicidio y las autolesiones. Desde Twitter, por ejemplo, reconocen que tienen un papel y una responsabilidad de ayudar a mejorar el acceso y crear conciencia sobre la información y los servicios de prevención del suicidio y autolesiones.

Imagen ilustrativa

Mucha gente usa Twitter para expresar puntos de vista únicos y hablar abiertamente sobre sus preocupaciones. Mientras lidiamos con el peso y la realidad de una crisis de salud pública sin precedentes, desde la empresa buscan que Twitter siga siendo un espacio seguro para cualquier persona interesada en obtener consejos y recursos de salud mental o en compartir sus preocupaciones individuales de salud mental.

Para ello trabajaron con varios socios de salud mental en todo el mundo para crear conciencia y fomentar una conversación honesta sobre los desafíos emocionales que estamos experimentando juntos.

Imagen ilustrativa

Además ampliaron su trabajo con las ONGs para identificar, conectar e involucrar a las personas vulnerables en todo el mundo. #HayAyuda está disponible para personas en Estados Unidos, Australia, Bélgica, Brasil, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Hong Kong, Indonesia, India, Irlanda, Israel, Italia, Japón, Kenia, Malasia, México, Países Bajos, Nigeria, Filipinas, Singapur, Sudáfrica, Corea del Sur, España, Suecia, Suiza, Tailandia y Reino Unido. 

Katia Appelhans

Soy redactora hace varios años y siempre tuve una fuerte pasión por la escritura. Estudié Ciencias de la Comunicación en la UBA, con orientación en periodismo. También, y fue lo que despertó mi interés por la salud y el bienestar, realicé el profesorado de yoga y actualmente estudio Asistente de Nutrición y Alimentación Saludable. Me parece fundamental que los hábitos saludables formen el 80% de nuestras vidas, con eso me refiero al ejercicio regular y la buena alimentación. ¡Ah! Además comparto recetas saludables en mis redes.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias