Guía: utilización de resonancia magnética para la esclerosis múltiple

Guía: utilización de resonancia magnética para la esclerosis múltiple

Tres organizaciones dan su consenso sobre el uso de resonancia magnética para la esclerosis múltiple.

Un grupo de expertos se reunió para actualizar las recomendaciones de consenso internacional sobre cómo y cuándo utilizar la resonancia magnética (IRM) para el diagnóstico, pronóstico y seguimiento del tratamiento de la esclerosis múltiple (EM).

En una nueva revisión 2021 de las pautas anteriores sobre el uso de la resonancia magnética en pacientes con esclerosis múltiple, se suman las recomendaciones del grupo de estudio Magnetic Resonance Imaging in Multiple Sclerosis, Consortium of Multiple Sclerosis Centers y North American Imaging in Multiple Sclerosis Cooperative.

La revisión traduce los hallazgos de la investigación en la práctica clínica con el fin de mejorar el uso de la resonancia magnética.

Uso de la resonancia magnética

“Recomendamos cambios en los protocolos de adquisición de resonancia magnética, como enfatizar el valor de la recuperación de inversión atenuada por fluido tridimensional como la secuencia de pulso cerebral central para mejorar la precisión del diagnóstico y la capacidad de identificar nuevas lesiones para monitorear la efectividad del tratamiento, y brindamos recomendaciones para el uso juicioso de agentes de contraste a base de gadolinio para fines clínicos específicos”, explican los especialistas.

Además, ampliaron las recomendaciones al uso de la resonancia magnética en pacientes con esclerosis múltiple en la infancia, durante el embarazo y en el posparto.

Puntos clave del informe

Fuente: IntraMedicina

Celeste Valeria Verdicchio

Periodista Digital por la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMDP). Especializada en métricas y creación de contenidos por FOPEA. Estudiante de la Licenciatura en Sociología, UNMDP. He colaborado en distintos medios marplatenses. Actualmente, escribo para la revista Maga y mi blog personal: Despuntar el vicio. Leer y escribir, siempre.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias