¿Fumar marihuana puede aliviar los dolores crónicos?

¿Fumar marihuana puede aliviar los dolores crónicos?

Un nuevo estudio asegura que fumar marihuana puede mejorar el humor, obtener un sueño más placentero y reducir el dolor.

Así concluyó un estudio publicado en Canadian Medical Association Journal (CMAJ), que asegura que el cannabis sativa puede ser útil para aquellas personas que sufren dolor crónico. Se trata del primer ensayo clínico de cannabis fumado realizado en pacientes externos del que se tiene noticia.

Las personas con dolor neuropático crónico o disfunción del sistema nervioso tienen muy pocas opciones de tratamiento: opiáceos, antiepilépticos, antidepresivos y anestésicos locales. Sin embargo, su eficacia varía y todos ellos tienen efectos secundarios.

Ahora, este estudio logró demostrar que el cannabis puede ser una gran alternativa, debido a sus grandes ventajas y menores efectos secundarios.

Fumar cannabis podría ayudar a reducir dolores crónicos

Los respectivos autores, investigadores de la Universidad McGill (Canadá), analizaron el efecto analgésico que tiene el cannabis sativa inhalado en 21 participantes con dolor neuropático crónico. Los investigadores usaron tres potencias diferentes de la sustancia activa (niveles de THC del 2,5 %, 6 % y 9,4 %) y un placebo con 0 % de dicha sustancia.

Los resultados evidenciaron que los pacientes tenían una mejor calidad del sueño a medida que los niveles de THC aumentaban. La ansiedad y la depresión también se vieron reducidas en el grupo de 9,4 % de THC en comparación con el grupo de placebo.

Cannabis y THC

“Descubrimos que 25 mg de hierba de cannabis con un 9,4 % de THC, administrada como una sola inhalación fumada tres veces al día durante cinco días, reduce de forma significativa la intensidad del dolor en comparación con el placebo”, afirmó Mark Ware, autor principal del estudio.  Y sumó: “También hallamos mejoras estadísticas en la calidad del sueño y la ansiedad”.

Fuente: Agencia de Noticias SiNC

Celeste Valeria Verdicchio

Periodista Digital por la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMDP). Especializada en métricas y creación de contenidos por FOPEA. Estudiante de la Licenciatura en Sociología, UNMDP. He colaborado en distintos medios marplatenses. Actualmente, escribo para la revista Maga y mi blog personal: Despuntar el vicio. Leer y escribir, siempre.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias