¿Existen anticonceptivos orales para hombres?

¿Existen anticonceptivos orales para hombres?

¿Qué pasa con lo anticonceptivos orales para lo hombres? ¿Por qué no están en el mercado?

Según el experto en Ginecologia, Obstetricia y Genética en Bionut Obesidad, Carlos Psevoznik (MN65137), se han hecho experiencias de anticonceptivos orales para hombre, pero hasta al momento no hay un equivalente a los anticonceptivos femeninos.

¿Motivos? Varios, desde fisiológicos hasta culturales. La anticoncepción masculina más eficaz apunta a la vasectomía (quirúrgica) muy difundida en los últimos años.

Imagen ilustrativa

¿Cómo debo mantener una relación sexual para que sea cuidada por completo?

Si por cuidada consideramos la protección contra el embarazo no deseado, la anticoncepción a través de métodos de elección como los hormonales o los intrauterinos puede definirse como segura.

La tasa de fracaso varía, pero es cercana a cero en los métodos de larga duración como los implante subdermico o los endoceptivos siempre y cuando cumplan con los requisitos de colocación, duración etc.

Las pastillas tienen también una altísima eficacia en la medida que no haya alguna interferencia o sea cuando son utilizadas en lo que se denomina toma ideal (sin olvido, sin vómitos) ni con la administración conjunta con algunos fármacos que afectan su resultado (ciertos antibióticos, antiepilépticos etc).

Katia Appelhans

Soy redactora hace varios años y siempre tuve una fuerte pasión por la escritura. Estudié Ciencias de la Comunicación en la UBA, con orientación en periodismo. También, y fue lo que despertó mi interés por la salud y el bienestar, realicé el profesorado de yoga y actualmente estudio Asistente de Nutrición y Alimentación Saludable. Me parece fundamental que los hábitos saludables formen el 80% de nuestras vidas, con eso me refiero al ejercicio regular y la buena alimentación. ¡Ah! Además comparto recetas saludables en mis redes.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias