Estrías en el embarazo: cómo tratarlas

Estrías en el embarazo: cómo tratarlas

Durante el embarazo, las estrías se localizan más frecuentemente en el abdomen (60%), muslos (25%), caderas (20%) y mamas (10%).

La piel durante el embarazo se estira considerablemente. Esto explica que la piel que cubre un centímetro podría llegar a cubrir diez centímetros en la época de gestación. En estos casos puede estirarse tanto que se formen cicatrices si no está lo suficientemente hidratada. Las cicatrices se forman cuando se rompen las fibras elásticas de la dermis por la tensión a la que están sometidas dando lugar a las estrías de la embarazada.

Estas marcas en forma de líneas sinuosas pueden tener un color morado –más recientes– o blanquecino cuando son más antiguas. Estas últimas suelen ser son muy difíciles de tratar y eliminar.

Durante el embarazo, las estrías se localizan más frecuentemente en el abdomen (60%), muslos (25%), caderas (20%) y mamas (10%)

Consejos para tratarlas

Katia Appelhans

Soy redactora hace varios años y siempre tuve una fuerte pasión por la escritura. Estudié Ciencias de la Comunicación en la UBA, con orientación en periodismo. También, y fue lo que despertó mi interés por la salud y el bienestar, realicé el profesorado de yoga y actualmente estudio Asistente de Nutrición y Alimentación Saludable. Me parece fundamental que los hábitos saludables formen el 80% de nuestras vidas, con eso me refiero al ejercicio regular y la buena alimentación. ¡Ah! Además comparto recetas saludables en mis redes.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias