Estos son los 4 consejos más importantes para los adultos mayores que deseen realizar actividad física

Estos son los 4 consejos más importantes para los adultos mayores que deseen realizar actividad física

Realizar actividad física contribuye a una mejor calidad de vida. Las personas adultas mayores deben realizarlo, pero de una manera particular. Por ello, los expertos del NIH elaboraron una lista de 4 consejos clave para las personas mayores que deseen hacerlo.  

Hacer actividad física con regularidad es excelente para la salud física y mental. También ayuda a mantener la independencia a medida que las personas mayores envejecen. Por ello, las “Pautas de Actividad Física para los Estadounidenses” recomiendan hacer ejercicio al menos 150 minutos por semana a un ritmo moderado, o 75 minutos por semana a un ritmo más vigoroso.

Por otro lado, los expertos de The National Institutes of Health (NIH) sugieren que los adultos mayores realicen actividades de fortalecimiento muscular al menos dos días por semana.

Personas mayores realizan actividad física 

Estos son los 4 consejos más importantes para los adultos mayores

1. Dialogar con el médico, buscar alternativas

Casi todas las personas pueden hacer ejercicio de forma segura a cualquier edad. Si la idea de comenzar una rutina de ejercicios le preocupa a la persona, debe hablar con su médico y buscar alternativas. El médico le indicará que actividades debería evitar y si alguno de sus problemas de salud podría interferir con el tipo de ejercicio que quiere hacer o, por el contrario, le beneficia.

2. Empezar poco a poco

Son varios los especialistas que remarcan la importancia de comenzar con ejercicios de baja intensidad, por ejemplo, caminar: se trata de un excelente ejercicio. Además, los adultos mayores deben acompañar el ejercicio bebiendo bastante agua antes, durante y después del ejercicio.

3. Crear una rutina completa

Una rutina completa debe incluir los cuatro tipos principales de ejercicio. Por un lado, los ejercicios aeróbicos aumentan la frecuencia respiratoria y cardíaca. Caminar a paso ligero es una buena opción.

4 consejos clave para los adultos mayores que deseen realizar actividad física

A su vez, los ejercicios de fortalecimiento, como levantar pesas o usar una banda de resistencia, aumentan la fuerza muscular. Por otro lado, los ejercicios de equilibrio, como pararse sobre un solo pie, pueden prevenir las caídas.

Y, por último, los ejercicios de flexibilidad como el yoga, logran estirar los músculos y ayudan a mantener a la persona ágil y a conservar la movilidad a medida que envejece.

4. Moverse durante el día

Cada día es una nueva oportunidad para moverse. Por ejemplo, el sencillo acto de subir por las escaleras en lugar de usar el ascensor. ¡Mantenerse en movimiento cada día es la mejor receta para la salud!

Fuente: The National Institutes of Health (NIH)

Celeste Valeria Verdicchio

Periodista Digital por la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMDP). Especializada en métricas y creación de contenidos por FOPEA. Estudiante de la Licenciatura en Sociología, UNMDP. He colaborado en distintos medios marplatenses. Actualmente, escribo para la revista Maga y mi blog personal: Despuntar el vicio. Leer y escribir, siempre.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias