Este sería el color de pelo que es más propenso a la alopecia aerata

Este sería el color de pelo que es más propenso a la alopecia aerata

Según un estudio en el Reino Unido, la pigmentación natural del pelo antes del encanecimiento podría aumentar o disminuir el riesgo de padecer un tipo de pérdida del cabello.

Una investigación publicada en la revista científica JAMA Dermatology, reveló que la pigmentación natural del pelo antes del encanecimiento podría aumentar o disminuir el riesgo de padecer un tipo de pérdida del cabello, conocido como alopecia aerata.

La alopecia aerata es una enfermedad que consiste en la pérdida del pelo en una zona focalizada del cuerpo, generalmente en áreas redondeadas y de tamaño pequeño del cuero cabelludo o de la barba.

Los investigadores analizaron los datos de 8.365 individuos adultos blancos, incluidos en el UK Biobank, una base de datos que contiene detallada información genética y de salud de más de medio millón de personas de entre 40 y 69 años del Reino Unido.

La alopecia aerata es una enfermedad que consiste en la pérdida del pelo en una zona focalizada

Descubrieron que las personas con cabello negro y cabello castaño oscuro tenían un riesgo significativamente mayor de padecer alopecia areata en comparación con aquellas con cabello castaño claro; y las personas rubias se mostraron menos propensas, al igual que las pelirrojas.

Los autores del estudio advirtieron, sin embargo, que “se necesitan más estudios para comprender con mayor precisión la asociación inmunopatogénica entre la alopecia areata y el color del cabello”.

Katia Appelhans

Soy redactora hace varios años y siempre tuve una fuerte pasión por la escritura. Estudié Ciencias de la Comunicación en la UBA, con orientación en periodismo. También, y fue lo que despertó mi interés por la salud y el bienestar, realicé el profesorado de yoga y actualmente estudio Asistente de Nutrición y Alimentación Saludable. Me parece fundamental que los hábitos saludables formen el 80% de nuestras vidas, con eso me refiero al ejercicio regular y la buena alimentación. ¡Ah! Además comparto recetas saludables en mis redes.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias