Este fármaco revitaliza la densidad y la calidad del pelo

Este fármaco revitaliza la densidad y la calidad del pelo

Dutasteride es válido para ambos sexos, aunque mayoritariamente lo utilizan los varones al tener estos una mayor incidencia de alopecia androgenética, principal indicación de este tipo de tratamiento

El medicamento dutasteride, cuando se utiliza mediante técnica de mesoterapia en el cuero cabelludo para evitar la pérdida de los folículos pilosos, es seguro y eficaz tanto para el hombre como para la mujer, especialmente en aquellos casos de alopecia androgenética o calvicie común, subraya Eduardo López Bran, director médico de la Clínica Imema de Madrid

“Esta opción terapéutica es muy recomendable para todas aquellas personas a quienes se les nota la calvicie originada por la acción devastadora de las hormonas masculinas, pero también es adecuada y vigorosa para abonar la zona dadora antes de un trasplante capilar o la zona receptora de los bulbos pilosos trasplantados”, señala Lópes Bran.

Dutasteride inhibe hasta en un 90%-95% la acción de la dihidrotestosterona, enzima que transforma la testosterona (hormona que desarrolla los caracteres sexuales masculinos) en un andrógeno mucho más potente, devastador para la raíz del pelo.

Mesoterapia capilar

“Es un fármaco seguro cuando se aplica en forma de microinfiltraciones a nivel del cuero cabelludo. Su absorción a nivel sistémico en estos casos es mínima o despreciable”, destaca el doctor.

“La única precaución se focaliza en los pacientes que deseen tener hijos, quienes tendrán que dejar transcurrir un tiempo mínimo de seis meses entre la última dosis de dutasteride y la posibilidad de ser padres”, apunta.

“Tanto es así, que los dermatólogos serán los profesionales que establecerán las dosis adecuadas de dutasteride para evitar efectos secundarios no deseados, como una posible pérdida transitoria de la libido en hombres jóvenes”, añade.

Para Virna Rodríguez Soria, dermatóloga y especialista en tricología, el resultado de dutasteride en los pacientes es concluyente: “La densidad y calidad del pelo mejoran muchísimo, aspecto físico que eleva su ánimo y su felicidad en general”.

Se inyectan alrededor de 20 ó 25 microinfiltraciones del medicamento en el cuero cabelludo

¿Y cómo se aplica el dutasteride en el cuero cabelludo? “Con técnica de mesoterapia. Se inyectan alrededor de 20 ó 25 microinfiltraciones del medicamento en el cuero cabelludo, donde queramos que el pelo se mantenga vigoroso o no se caiga. Cuando tratamos a un paciente de trasplante capilar, dutasteride protege los bulbos injertados proporcionándoles mayor vitalidad”, asegura.

“El paciente tolera muy bien medicamento dutasteride inyectado en el cuero cabelludo, más aún si previamente hemos puesto anestesia a nivel local”, señala además. “Dutasteride evita que se caiga el pelo y genera que cada folículo mantenga, como mínimo, su densidad habitual.  Además, el pelo crece con mayor vigor, aumentando a su vez la cantidad y la calidad del conjunto del pelo que se luce en la cabeza”, atestigua.

Katia Appelhans

Soy redactora hace varios años y siempre tuve una fuerte pasión por la escritura. Estudié Ciencias de la Comunicación en la UBA, con orientación en periodismo. También, y fue lo que despertó mi interés por la salud y el bienestar, realicé el profesorado de yoga y actualmente estudio Asistente de Nutrición y Alimentación Saludable. Me parece fundamental que los hábitos saludables formen el 80% de nuestras vidas, con eso me refiero al ejercicio regular y la buena alimentación. ¡Ah! Además comparto recetas saludables en mis redes.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias