Este estudio reveló cuáles son los barbijos que deberíamos usar y cuáles no

Este estudio reveló cuáles son los barbijos que deberíamos usar y cuáles no

Investigadores de la Universidad de Duke, en Estados Unidos, realizaron un estudio para comprobar el nivel de eficacia de los distintos tipos de barbijos.

Según un estudio publicado en la revista estadounidense Science Advances, los barbijos N95 sin válvula son los más efectivos, mientras que los tapabocas caseros no brindan protección alguna y aumentan la propagación del virus.

Dicho estudio fue realizado por investigadores de la Universidad de Duke, en Estados Unidos, y se basó en la medición de la la cantidad de gotas de saliva que filtran los distintos tipos de tapabocas.

Se buscaba determinar cuántas gotas de saliva traspasan los barbijos cuando quien los usa tose, estornuda o habla. Para eso, le pidieron a distintas personas que entraran a una habitación y que dijeran "Manténganse saludable, gente" y "Cuídense" en dirección a un rayo láser usando tapabocas. El láser permitía ver la cantidad de gotas expulsadas.

Imagen extraída de Twitter

Se supo así que los N95 reducen la transmisión de gotas en un 99,9 por ciento de protección, seguidos de cerca por los barbijos quirúrgicos (99,5). Los barbijos de algodón con pliegues y los de propileno tienen una protección que va entre un 85 y 95 por ciento.

Mientras que quedó demostrado que los peores tapabocas son las bandanas y los cuellos de polar. Esta tela, señalan los investigadores, aumentó la cantidad de gotas expulsadas, posiblemente porque el material contribuyó a dispersar las gotas más grandes en muchas más pequeñas. 

Katia Appelhans

Soy redactora hace varios años y siempre tuve una fuerte pasión por la escritura. Estudié Ciencias de la Comunicación en la UBA, con orientación en periodismo. También, y fue lo que despertó mi interés por la salud y el bienestar, realicé el profesorado de yoga y actualmente estudio Asistente de Nutrición y Alimentación Saludable. Me parece fundamental que los hábitos saludables formen el 80% de nuestras vidas, con eso me refiero al ejercicio regular y la buena alimentación. ¡Ah! Además comparto recetas saludables en mis redes.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias